Access - Apuntes sobre normalilzacion de BB.DD.

 
Vista:

Apuntes sobre normalilzacion de BB.DD.

Publicado por Sergio (7 intervenciones) el 17/09/2000 00:00:00
Quisiera saber si alguien me puede facilitar unos apuntes sobre normalizacion de BB. DD. lo mas simples y sencillos posibles. La teoria matematica que estudiamos en la facultad no me interesa. Tambien me serviria una explicacion simple sobre las normas que han de cumplir las formas normales (1FN hasta BCNF). Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Apuntes sobre normalilzacion de BB.DD.

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/04/2023 00:05:11
La normalización de bases de datos es un proceso de diseño de bases de datos que se utiliza para minimizar la redundancia de datos y garantizar la integridad de los datos.

Las formas normales son una serie de reglas que se aplican a una base de datos para asegurarse de que esté bien diseñada y que los datos se almacenen de manera eficiente. Estas son las formas normales más comunes:

1. Primera Forma Normal (1FN): cada atributo debe tener un único valor y cada fila debe tener una clave única.
2. Segunda Forma Normal (2FN): cada atributo no clave debe depender de la clave completa, no solo de una parte de ella.
3. Tercera Forma Normal (3FN): cada atributo no clave debe depender solo de la clave completa, no de otros atributos no clave.
4. Forma Normal de Boyce-Codd (BCNF): cada dependencia funcional debe ser una dependencia funcional trivial, es decir, la clave completa es la única determinante.

Para aplicar estas formas normales, es necesario identificar las dependencias funcionales entre los atributos de la base de datos y analizar su estructura para asegurarse de que cumple con las reglas de cada forma normal.

En general, se recomienda normalizar una base de datos hasta la tercera forma normal para garantizar que esté bien diseñada y que los datos se almacenen de manera eficiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar