Access - Camppo obligatorio subformulario Access

 
Vista:

Camppo obligatorio subformulario Access

Publicado por satoboss (3 intervenciones) el 21/04/2009 10:56:43
Hola, buenos dias:
Tengo una duda, a ver si alguien puede ayudarme:
tengo un formulario y dentro de él un subformulario. En el formulario tengo un Cuadro Combinado que se llama Tipo, en este cuadro hay varias posibilidades y una de ellas es "Hardware".
En el subformulario tengo un cuadro de texto. Lo que quiero hacer es que cuando en el cuadro combiando se elija la opción "Hardware", el cuadro de texto del formulario no pueda ser nulo. Osea que no se pueda cerrar el formulario sin escribir algo en el cuadro de texto del subformulario.
Os agradezco de antemano vuestra ayuda.
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Camppo obligatorio subformulario Access

Publicado por Sito (143 intervenciones) el 21/04/2009 12:39:41
Mi, tines que ir a la tabla, marcas el cuadro de texto y abajo en la pestaña General en Requerido pondra No tienes que cambiar a Si. Espero habierte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Camppo obligatorio subformulario Access

Publicado por Satoboss (1 intervención) el 21/04/2009 12:47:28
Hola Sito, muchas gracias por tu contestación. El problema es que si hago eso el campo seria obligatorio para todas las opciones del cuadro combinado, lo que necesito es que solo sea obligatorio escribir cuando en el cuadro combinado se seleccione "Hardware". Lo he intentado con el generador de expresiones y programando con Visual Basic, pero no acabo de dar con la solución
Un saludo y muchas gracias por el interés
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Camppo obligatorio subformulario Access

Publicado por Jose Luis (136 intervenciones) el 21/04/2009 16:11:37
has probado en el cuadro de texto poner algo asi.
Al evento al salir

if cuadro_combinadoX="Hardware" then
if isnull(TextoX) or TextoX="" then
Msgbox("Este cuadro de texto no puede quedar NULO")
TextoX.setfocus
end if
end if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Camppo obligatorio subformulario Access

Publicado por Satoboss (3 intervenciones) el 22/04/2009 08:39:40
Muchisimas gracias Jose Luis, me has sido de gran ayuda. Tu propuesta funciona de maravilla!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar