Access - Duda con Access 2007

 
Vista:
sin imagen de perfil

Duda con Access 2007

Publicado por Vicente (30 intervenciones) el 28/04/2009 00:43:50
Hola a todos:
Mi duda refleja mi inexperiencia con esta versión. Tengo una base de datos creada con Access 2003. Por seguridad, el único usuario que la puede abrir soy yo, ni el administrador tiene permiso para ello. Siempre que he cambiado de una versión a otra de Access, hasta la 2003, entraba primero en Access, creaba el usuario y ya podía abrir la base de datos sin problemas. Pero en la versión 2007 (tengo instalada la profesional plus 2007), no encuentro por ningún lado el menú Herramientas>Seguridad>Cuentas de usuario, para así crear el único usuario que tiene permiso para abrir la base de datos y luego abrirla o convertirla al formato 2007. No sé si es por la versión que tengo instalada o porque desconozco totalmente esta versión. Tendré que volver a instalar la versión 2003, darle permiso al usuario "Administrador" para abrir la base, y luego volver a instalar la versión 2007 y poder abrirla?
Gracias por vuestra atención y ayuda.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda con Access 2007

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 28/04/2009 10:03:52
Prueba con:

docmd.RunCommand acCmdUserAndGroupAccounts
docmd.RunCommand acCmdUserAndGroupPermissions
docmd.RunCommand acCmdWorkgroupAdministrator

Microsoft considera que la seguridad a nivel de usuario es complicagad y frágil (existen programas gratuitos en internet para obtener las contraseñas), por lo que en la versión 2007 ya no lo soporta. Siguen funcionando los grupos existentes y podemos acceder a distintas psibilidades mediante docmd para archivos MDB, de verisones anteriores, pero en formato ACCDB ya no se soporta.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Duda con Access 2007

Publicado por Vicente (30 intervenciones) el 29/04/2009 00:09:17
Gracias José:

El problema es que el código que me has escrito, dónde lo ubico? en un módulo independiente, dentro de la base 2003 que quiero abrir con la versión 2007?

Gracias por tu atención
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con Access 2007

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 29/04/2009 17:51:56
Sería para usar en Access 2007, pues se trata de disponer, mediante ese código, de las opciones que en versiones anteriores están incluidas en opciones de menú.

Yo me crearía un formulario y pondría un botón para cada una de esas líneas de código, que metería en el evento clic de cada botón.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Duda con Access 2007

Publicado por Vicente (30 intervenciones) el 02/05/2009 10:39:32
Muchas gracias por tu comentario, ha sido de gran ayuda.
Saludos
Vicente
Valencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con Access 2007

Publicado por Javier (1 intervención) el 17/01/2012 12:42:51
Buenas tardes,

Mi caso aparentemente es similar y pienso que podria solucionarse con la misma, pero mi problema es que yo me creo un formulario en Access 2007, creo un boton con cada linea de codigo y recibo una respuesta indicandome que la "macro" docmd no existe, la he puesto en evento click y demás, si pudierais orientarme un poquito más puesto que o no es aqui o estoy confundido, pero creo que es la solucion y la tengo a un paso. Muchas gracias.

Un saludo. Javier.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar