Access - validacion de campos en access 2003

 
Vista:

validacion de campos en access 2003

Publicado por juan manuel (6 intervenciones) el 29/04/2009 05:50:05
hola amigos foreros de nuevo.

mi duda es la siguiente:

quiero validar 3 campos por codigo en access 2003, a saber:

DNI
APELLIDOS
NOMBRES

resulta que el DNI me lo valida bien codificando en el evento lostfocus, el campo APELLIDO tambien.

pero cuando paso al campo NOMBRE, primero me hace la validacion antes de netrar datos, en vez de hacerlo como los campos anteriores y el foco pasa del campo APELLIDOS al campo siguiente a NOMBRES

tambien tengo el problema que, cuando sierro el formulario en access, me aparece el messagebox de validacion del dni.

tambien otra cuestion es que en el keypress simulo ENTER como TAB. me sale perfecto. pero el tab no lo toma y no hace la validacion correspondiente.

¿como puedo solucionar todo estos problemas?¿en que evento debo codificar la validacion si en el beforeupdate no ejecuta la misma?

¿como puedo hacer que el campo DNI pierda el foco y no me aparezca el mensaje de validacion?¿como hago que el TAB ejecute dicha validacion?

cualquier respuesta agradecido.

los campos DNI, APELLIDOS, NOMBRES estan definidos como requerido: SI y permitir longitud cero: SI

saludos a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:validacion de campos en access 2003

Publicado por Jefferson (382 intervenciones) el 29/04/2009 20:04:36
Y el codido VBA que usas.......???????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validacion de campos en access 2003

Publicado por Mario (25 intervenciones) el 01/05/2009 06:43:33
me imagino que Tu debes tener un for continuo con un origen de registro dependiente, si es asi es una joda poder controlar los eventos especialmente si pasas de reg al sig registro, en mi caso uso form independiente(sin una tabla o consulta dependiente,) Uso tablas temporales con origenes de reg creadas en run time con codigo de VBA, despues un boton save y ahi es cuando vslidos todos mis campos que deseo(olvidate de validar campos cuando creas las tablas no te compliques la existencia), con VBA y ahi vuelco mi data con una sentencia de Insert into de consulta anidadas,, es mas duro pero a la largo te taera mejores dividendos, te lo aseguro
saludos
Mario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar