Access - multiempresa

 
Vista:

multiempresa

Publicado por Yolanda (18 intervenciones) el 14/05/2009 09:54:30
Gracias por tu respuesta. No entiendo muy bien. Me aconsejas hacer una tabla en la cual ponga los tres nombres de empresas con sus datos, hasta ahí perfecto. Y que comparta la tabla clientes ( imagino que vinculandola). Pero como hago para separar los datos que introduzca en cada empresa. Es decir, yo tengo varios formularios, consultas, etc.... ¿ Tendría que triplicarlos dentro de la misma base?
Perdona mi ignorancia pero soy novata.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:multiempresa

Publicado por apis (22 intervenciones) el 15/05/2009 17:23:52
Para empresas y clientes se utilizan relaciones maestro detalle, algo asi como la empresa Refrescos tiene como llave primaria claveempresa el cual es un autonumerico.

Para guardar los clientes de la Empresa 1 pues seleccionas empresa 1 luego en tu tabla cliente con un camplo clavempresa lo defines como numerico defines la relacion con el campo claveempresa de tu tabla empresa, y al guardar se guarda asi Cliente 1, claveempresa1, si no seran muchas empresas puedes tener un combo al inicio de tu aplicacion donde elijan la empresa y en tus formularios poner consultas que tengan un Where claveempresa=1 asi solo estarian los datos de la empresa y los clientes de esa empresa. Espero haberme explicado bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:multiempresa

Publicado por apis (22 intervenciones) el 15/05/2009 17:35:55