Access - multiempresa

 
Vista:

multiempresa

Publicado por Yolanda (18 intervenciones) el 14/05/2009 09:54:30
Gracias por tu respuesta. No entiendo muy bien. Me aconsejas hacer una tabla en la cual ponga los tres nombres de empresas con sus datos, hasta ahí perfecto. Y que comparta la tabla clientes ( imagino que vinculandola). Pero como hago para separar los datos que introduzca en cada empresa. Es decir, yo tengo varios formularios, consultas, etc.... ¿ Tendría que triplicarlos dentro de la misma base?
Perdona mi ignorancia pero soy novata.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:multiempresa

Publicado por apis (22 intervenciones) el 15/05/2009 17:23:52
Para empresas y clientes se utilizan relaciones maestro detalle, algo asi como la empresa Refrescos tiene como llave primaria claveempresa el cual es un autonumerico.

Para guardar los clientes de la Empresa 1 pues seleccionas empresa 1 luego en tu tabla cliente con un camplo clavempresa lo defines como numerico defines la relacion con el campo claveempresa de tu tabla empresa, y al guardar se guarda asi Cliente 1, claveempresa1, si no seran muchas empresas puedes tener un combo al inicio de tu aplicacion donde elijan la empresa y en tus formularios poner consultas que tengan un Where claveempresa=1 asi solo estarian los datos de la empresa y los clientes de esa empresa. Espero haberme explicado bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:multiempresa

Publicado por apis (22 intervenciones) el 15/05/2009 17:35:55
no lei tu post anterior, entonces son 3 empresas que tendran formularios diferentes y solo compartiran la tabla clientes? si es asi no necesitas las relaciones de la tabla clientes con empresa, los formularios e informes serian muy diferentes para las diferentes empresas? si para cada empresa los formularios e informes serian diferentes pues se me ocurrio otra idea aparte de tener 4 bases de datos 1 para cada empresa y otra para los clientes y los datos que compartirian las 3 empresas que me parece bien esa idea si todos los formularios son completamente diferentes pero si los formularios son iguales por decir todas las empresas tendrian su formulario de ventas, compras y siguen las mismas reglas y validaciones pues a las ventas y compras agregaria el campo claveempresa y ya para el informe si las facturas son diferentes pues segun la clavemepresa pediria el informe de la empresa, pero si ya son reglas diferentes pues como te dijeron las 4 bases de datos y al principio pues que elija cual empresa cargar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar