Access - Consultas en vba con access

 
Vista:

Consultas en vba con access

Publicado por RafaCM (34 intervenciones) el 15/07/2009 11:58:50
Buenos dias a todos los usuarios y expertos de la web. Bueno mi duda es como puedo sacar datos de mi base de datos en access. Os explico:

Tengo una tabla llamada pedidos con los siguientes campos: nº de pedido(clave primaria), proveedores,curso,fecha, producto.

Bueno pues lo que tengo que hacer es, que por medio de un boton me haga una consulta y me diga que filas dentro de la fecha actual tienen el mismo proveedor o el mismo curso o el mismo curso y programa. Una vez hallado esto establecerles un nuevo numero de nºde pedido. Dependiendo de si tienen el mismo curso poner el mismo nº de pedido O si tienen el mismo proveedor poner tambien en estos el mismo nº de pedido O en caso de de que compartan el mismo proveedor y el mismo curso poner el mismo tambien. En caso contrario poner un nº de pedido a cada fila.

Ejem: Tenemos estos registros:

pedido (120), Proveedor (Libreria x),Curso (Ingles),Producto (Lapices),fecha(16-05-2009)
pedido (121), Proveedor (Libreria x),Curso (Frances),Producto (Boli),fecha(16-05-2009)
pedido (122), Proveedor (Almacen V),Curso (Frances),Producto (Boli),fecha(16-05-2009)
pedido (123), Proveedor (Almacen V),Curso (Frances),Producto (Post-it),fecha(16-05-2009)

Los revisa la consulta;( y al ver que coinciden el pedido 122 y 123 en Proveedor y curso son iguales actualiza el numero de pedido a 122, incluyendo los en el mismo pedido)

pedido (120), Proveedor (Libreria x),Curso (Ingles),Producto (Lapices),fecha(16-05-2009)
pedido (121), Proveedor (Libreria x),Curso (Frances),Producto (Boli),fecha(16-05-2009)
pedido (122), Proveedor (Almacen V),Curso (Frances),Producto (Boli),fecha(16-05-2009)
pedido (122), Proveedor (Almacen V),Curso (Frances),Producto (Post-it),fecha(16-05-2009)

Para que así aparezcan estos datos en el mismo informe de pedidos.

Es algo lioso si necesitan alguna aclaracion mas no dude en preguntarla. Muchas gracias a todos. Y espero m ayudeis.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consultas en vba con access

Publicado por Antonio (83 intervenciones) el 02/08/2009 19:14:10
Hola,

Primero, para conocer cuantos registros tienes en los que haya coincidencia de Proveedor y Artículo tienes que usar

Cuantos = dcount("NumPedido","Tabla_Pedidos","Proveedor = 'Fulano' and Articulo = 'nnnn'")

Es posible realizar la actualización de los pedidos en los que haya coincidencia de uno o más campos con sentencias SQL del tipo

"Update Tabla_Pedidos set NumPedido = xxxx where Proveedor = 'Fulano' and Articulo = 'nnnn' ..."

Lo que te va a dar más problemas es que vas a tener que ejecutar repetidamente sentencias de estos tipos hasta que hayas conseguido asegurarte que no han quedado casos sin unificarse el número de pedido. No lo vas a poder hacer en una sola consulta.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar