Access - Meter NA en campo fecha

 
Vista:

Meter NA en campo fecha

Publicado por Irene (30 intervenciones) el 24/07/2009 08:56:30
Hola a todos,
Tengo un problemilla y es que no sé como meter el valor N/A en un campo fecha sin que se queje.
¿Alguien sabe cómo hacerlo?
Muchisimas gracias de antemano.
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Meter NA en campo fecha

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 24/07/2009 20:35:08
¿NA? ¿Qués es eso? ¿Sodio? ¿Navarra?

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Meter NA en campo fecha

Publicado por Jefferson (1 intervención) el 25/07/2009 01:47:18
Hola Irene

Chea, yo creo que ella se refiere es a poner un Texto que diga "No Aplica"
pero debe ser que el campo tiene formato tipo fecha....?

de ser asi, seria algo:

With Me.CampoFecha
.Format = ""
.Value = "N/A"
End With

no se es lo que imagino, si no es asi entonces explicate mejor...

Un Saludo
Desde Venezuela
Jefferson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Meter NA en campo fecha

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 25/07/2009 23:16:10
Si de lo que se trata es de que ponga "No se aplica" cuando la fecha es Nula, se puede usar la sección correspondiente de la propiedad Formato del control donde se encuentre la fecha:

00/00/00;"Negativo";"cero";"No se aplica"

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Meter NA en campo fecha

Publicado por 2pl (33 intervenciones) el 25/07/2009 10:13:32
NA de NA, o sea nada de nada y sin quejarse....vaya tela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Meter NA en campo fecha

Publicado por Raziel (61 intervenciones) el 25/07/2009 17:29:18
Muy estimados, me ha surgido una duda... el tener un tipo de dato texto en un campo de tipo Fecha no infringe la Normalizacion de Datos??, no seria mejor poner un checkbox en los registros en los que la fecha no aplique??, de este modo, cuando sea verdadero mediante codigo podria mostrar en el campo fecha el N/A o talvez en el informe, pero en la tabla no se guardaria, se mantendria en blanco sin infringir la norma... bueno, es lo que me parece...
Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Meter NA en campo fecha

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 25/07/2009 23:17:54
O sea, que meter NA sería no meter :-D

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Meter NA en campo fecha

Publicado por Raziel (61 intervenciones) el 27/07/2009 17:49:59
Maestro Chea, con el temor de rebatirle, creo que la forma en que Irene desea solucionar su necesidad es incorrecto, a nivel de informes creo que podemos "jugar" un tanto con el modo que se nos muestre la informacion, a nivel de tablas creo que la cosa es mas complicada ya que nos arriesgamos a errores de precision en los datos, por ello creo que es mas sano tener un campo extra a tener un campo que baile al son que le toquemos...

Por otra parte, todos estamos conscientes de que la ayuda que prestan ustedes como Expertos es totalmente de buena fe, o bueno, por lo menos yo jamas he pagado por leer sus notas... por lo que les agradezco muchisimo, ya que aunque estoy empezando en esto, reconosco plenamente que las bases de mi entendimiento se las debo a ustedes, por lo que sobra decir y repetir nuevamente el pleno respeto y admiracion que de mi parte son acreedores, pero esto no les exime de pedirles que de vez en vez, al momento de responder a una pregunta, o responder a otro comentario, dejar el sarcasmo en otra parte, en definitiva, pienso que es mejor pedir una aclaracion, que ridiculizar una idea.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Meter NA en campo fecha

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 27/07/2009 22:51:36
Lo primero, gracias por lo de maestro, no le viene nada mal a mi maltrecha vanidad :-)

En segundo lugar, nada más lejos de mi intención que ridiculizar niguna idea. A veces se me va la mano con la sal gorda de mis chistes, pero sólo pretendía eso, sin ánimo de ofender ni intimidar a nadie. Yo entiendo los foros como un grupo, abierto, de amigos donde se charla de una afición común y donde cabe, de vez en cuando, hacer un chiste.

Yendo al grano del debate, mi propuesta, partiendo de una pregunta que seguramente no he acabada de entender, presupone que lo que se pretende es que, cuando el campo sea nulom se muestre "N/A". Lo mismo vale para un formulario que para un informe, pues usa la propiedad "Formato" de los controles. Si la prueba, comprobará que, cuando el valor del campo es una fecha, se muestra la fecha y, si es nulo, se muesta "No se aplica"; además, el formato no interfiere para nada a la hora de introducir un valor de fecha en ese control, para lo que aconsejo usar una máscara de entrada de fecha.

Finalmente, llevo muchos años en este y otros foros y me han rebatida muchas veces y, muy a menudo, con razón, lo cual para nada me molesta. Es más divertido discutir sobre distintas propuestas que limitarse unos a preguntar y otros a responder.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Meter NA en campo fecha

Publicado por Raziel (61 intervenciones) el 27/07/2009 23:21:40
Tiene toda la razon Maestro.
Saludos desde el caluroso Cancun, Mex.!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Meter NA en campo fecha

Publicado por Irene (30 intervenciones) el 30/07/2009 09:30:44
Vaya, ya veo el lío que se ha armado con el NA... perdonad el hecho de que no me haya explicado mejor
Efectivamente con NA me refería a "No Aplica".
Pero no quiero meter ese valor en un campo fecha cuando este sea null. No es lo mismo que el valor se quede en blanco porque no se haya metido nada que porque esa fecha en concreto no aplique.
La funcion que quiero meter es alguna que me permita escribir NA en el formulario pero que realmente me esté guardando, por ejemplo algo del estilo 01/01/1900 y viceversa, que al mostrarme datos en el formulario, cuando la fecha sea de 1900, que me muestre "N/A"
La función más o menos, la tengo, pero no me deja escribir nada de nada en los campos del formulario cuando llamo a la función
Gracias a todos por su interés
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar