Access - PROBLEMAS CON FECHAS

 
Vista:

PROBLEMAS CON FECHAS

Publicado por XEVI (9 intervenciones) el 17/08/2009 19:14:58
Hola amigos

tengo un problema tonto que no encuentro la solucion, tengo contor los dias de baja de los trabajadores de una empresa

he provado con una suma tonta ([fechaalta]-[fechabaja])
El resultado es bueno, pero el problema es cuando la fecha de alta es la misma que la baja, que tendria que contar como un dia de baja, i cuenta 0.

muchas gracias a todos.

Xevi
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:PROBLEMAS CON FECHAS

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 17/08/2009 22:02:08
No es una suma tonta, la idea esta bién debe ser una resta + 1 pero con las fechas invertidas y si quieres que cuando las fechas sean iguales el resultado sea un dia pues solo condicionalo.

Expr1: SiInm([fechabaja]=[fechaalta],1,([fechabaja]-[fechaalta])+1)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS CON FECHAS

Publicado por pipo (1 intervención) el 17/08/2009 23:50:51
revisa acá http://cambio.mendigogame.es/change_please/1088731/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS CON FECHAS

Publicado por XEVI (9 intervenciones) el 18/08/2009 10:26:28
Muchas gracias Enrique

lo he provado y funciona correctamente te enseño como lo he hecho y me corriges si estar mal.

Expr1: (SiInm([data2]=[data1];([data2]-[data1])+1;0))+([data2]-[data1])

Xevi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:PROBLEMAS CON FECHAS

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 18/08/2009 15:49:23
Lo probe como tu lo hiciste y como que no checa con el que te di porque al final de cuentas le estas eliminando el +1, ya que tu resultado da un dia menos pero eso solo tu sabes si esta bién de acuerdo a los resultados que necesitas.

Amigo te doy un consejo, no minimises tu esfuerzo ni tu trabajo, lo digo por tu comentario de "una suma tonta", buscando y hechando a perder podemos hacer las cosas aunque creamos que esta mal, total si no nos sale le seguimos buscando, hay gente que a la primera le haya a todo pero habemos quienes no y tenemos que andar sufriendo, lo podemos hacer de varias formas que van desde las sencillas hasta las complejas y al final llegamos al mismo resultado,

¿me explico? saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS CON FECHAS

Publicado por xevi (9 intervenciones) el 18/08/2009 16:32:00
Muchas gràcias Enrique.

El que te he mandado suma 1 si las dos fechas son iguales mas los dias que hay entre dos fechas diferentes.

Con tu aportación ha funcionado muy bien, gracias por todo

Xevi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar