Access - Varias tablas en pestañas de un solo formulario

 
Vista:

Varias tablas en pestañas de un solo formulario

Publicado por Hernando Montenegro (3 intervenciones) el 22/08/2009 03:07:57
Hola como estan?

Estoy tratando de hacer una base de datos para administrar personal, en la cual he creado 5 tablas principales que se encuentran vinculadas entre si por el campo número de identificación y a su vez están asociadas por el mismo campo a otras tablas secundarias que contienen información complementaria de la siguiente manera:

Información básica (vinculada a la tabla información Familiar)
Información académica (vinculada a la tabla detalles de estudios)
Información laboral (vinculada a la tabla detalles de contratos y a organigrama de la empresa)
Evaluación de desempeño (vinculada a las tablas Objetivos de evaluación y factores de desempeño).

Al ver los ejemplos de formularios que aparecen en Access 2007 pensé hacer un formulario similar a la plantilla "alumnos", que maneja la información de los individuos por medio de pestañas con los campos de las tablas principales y subformularios para las tablas vinculadas, sin embargo al vincular todas las tablas la base de datos no me permite crear nuevos registros, quisiera saber como corregir este problema.

Gracias por todo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Varias tablas en pestañas de un solo formulario

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 23/08/2009 00:30:41
Posiblemente el problema esté en las consultas origen de esos subformularios. De manera general, las consultas con relación uno a varios no son actualizables, por tanto, si los subformularios se basan en consultas de ese tipo no se podrán actualizar.

No es tan grave. Las relaciones uno a varios con frecuencia pueden sustituirse, y con ventaja, por el uso de cuadros combinados.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Varias tablas en pestañas de un solo formulario

Publicado por ROBERTO (145 intervenciones) el 23/11/2009 12:19:45
Hola. Mira a lo que yo me refiero es al tipico desplazamiento por subformularios. Que al ir registro a registro se va viendo el registro correspondiente a otro subformulario relacionado con este por el que voy seleccionando registros. Mi problema es ese, que al ir desplazandome por los registros no se va actualizando el subformulario relacionado con este sin embargo si entro en un campo de ese registro y en el evento al recibir enfoque por ejemplo hago que se actualice el el subformulario relacionado si que lo actualiza pero desplazandome por los registros no.

Debe ser una tonteria pero me parece raro que no me funcione por que normalmente al crear el subformulario no hace falta meter ningun evento para que se visualicen registros relacionados entre subformularios pero esta vez parece que si y si que ese subformulario por el que me desplazo por los registro está basado en una consulta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar