Access - Consultar BD Acces e Insertar/actualizar en BD Sql

 
Vista:

Consultar BD Acces e Insertar/actualizar en BD Sql

Publicado por khryzto (2 intervenciones) el 09/09/2009 17:27:45
Buen dia espero y puedan ayudarme, mi incognita es:

como puedo consultar una BD en Access y acceder a una tabla y con esa tabla actualizar otra en una BD Sql(ya tengo abiertas las dos conecciones)

estoy trabajando con C Sharp(C #).

De antemano muchas gracias, espero sus respuestas
Saludos!.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Consultar BD Acces e Insertar/actualizar en BD

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 09/09/2009 19:18:16
En la BD principal donde haces tu consulta vincula la tabla de la BD secundaria y de esta forma puedes manipular como tu quieras (altas bajas cambios etc, etc) la tabla de la BD secundaria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultar BD Acces e Insertar/actualizar en BD

Publicado por khryzto (2 intervenciones) el 09/09/2009 19:24:31
A vincular, te refieres a que tengan un campo en comun, si es asi, si que lo tienen pero lo que no se hacer es la sentencia(o el proceso, metodo) para actualizar desde la base de datos access a la base de datos en sql :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Consultar BD Acces e Insertar/actualizar en BD

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 09/09/2009 22:02:29
Por vincular entiendo que es hacer que una cosa dependa o se relacione con otra, en Access es como si tuviéramos un espejo de una tabla de una BD en otra BD .

Abre tu BD primaria en donde tienes tus consultas y vete a las Tablas luego menú Archivo, obtener datos externos, vincular tablas.

Se abre la ventana “Vincular” aquí busca la ubicación de la BD secundaria y una vez que la encuentres dale doble clic a esta para abrirla.

Se abre la ventana Vincular Tablas y aquí se muestran todas las tablas que están en la BD secundaria.

Selecciona la tabla que deseas vincular y da clic en aceptar, se cierra la ventana y te regresa a la BD primaria a la lista de tablas y la tabla vinculada te aparece con el icono de tabla pero con una flecha azul, si le das clic derecho y seleccionas Administrador de tablas vinculadas te muestra una lista de todas las tablas que tengas vinculadas en la DB actual y además te indica la ruta y la DB de origen.

Notas:
Todo lo que le hagas a esta tabla vinculada se afectará directamente en BD2.
Si borras la vinculación de la tabla en la BD primaria, la tabla original no se borra de BD2 solo pierdes la comunicación entre las dos BD’s.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar