Access - consultas de accion a traves de formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 99
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

consultas de accion a traves de formulario

Publicado por rafa (225 intervenciones) el 12/09/2009 23:12:09
tengo una base de datos para administrar albaranes que una vez confirmados se convierten en facturas, para ello tengo cuatro tablas: albaranes, detalles de albaranes, facturas y datos de facturas.
cuando decido facturar un albaran, tengo un formulario en el que tengo una casilla de verifiacion que al activarla me hace dos consultas de datos anexados para pasar el albaran seleccionado a factura y datos de facturas, pero tengo que ponerle a mano el numero de albaran a facturar.
mi pregunta es que si se puede realizar estas dos consultas a traves de codigo sin que tenga que darle a mano los parametros para las mismas, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:consultas de accion a traves de formulario

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 13/09/2009 00:45:41
Utiliza la funsion Max() que te obtiene el maximo valor de un campo o sea te da el último valor insertado en la tabla, le sumas uno y el resultado es tu siguiente factura que vas a insertar.

SELECT Max([FACTURA]) + 1 AS Factura FROM pedidos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar