Access - Consulta desde formulario

 
Vista:

Consulta desde formulario

Publicado por Gabi (17 intervenciones) el 18/09/2009 10:33:29
Hola

Tengo una consulta que lanzo a través de un formulario mediante unos combos, pero no me recupera exactamente lo que quiero, la consulta es esta:

SELECT Signatura,[Fecha y lugar], Descripción,Volumen,Soporte,[Datos matematicos],Tecnica,[Informacion grafica auxiliar],Descriptor1,Onomastico1
FROM [Documento Simple]
WHERE Descriptor1 LIKE [forms]![Formulario_de_consultas]![combo2] & "*" AND Onomastico1 LIKE [forms]![Formulario_de_consultas]![combo1] & "*"

Y el problema me lo da si dejo por ejemplo el combo1 en blanco me recupera los datos del combo2 AND los del combo1, por lo tanto pierdo registros, alguien puede decirme lo que me falla???

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta desde formulario

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 18/09/2009 13:50:21
Hola Gabi:
Prueba colocando "*" después de cada LIKE, para que el criterio de selección sea por "CONTENIDO" y no por "COMIENZO" como ahora lo tienes.

.......... WHERE Descriptor1 LIKE "*" & [forms]![Formulario_de_consultas]![combo2] & "*" AND Onomastico1 LIKE "*" & [forms]![Formulario_de_consultas]![combo1] & "*"

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta desde formulario

Publicado por Gabi (17 intervenciones) el 18/09/2009 14:26:43
Gracias por interesarte Enrique, pero sigue haciendo lo mismo, no me recupera todos los registros, La prueba está en que si dejo los dos combos en blanco no me recupera todo

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta desde formulario

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 18/09/2009 15:31:25
Dices en tu primer mensaje que a través de un formulario y mediante unos combos lanzas una consulta, pero ¿ usas una consulta real o una consulta Sql por código ?. Explica como lo haces exactamente porque no hace mucho realizé un ejemplo para alguien (no recuerdo ahora) con varios combos y según los combos que se seleccionaran y dejando otros en blanco, se recuperaban en un subformulario solo los registros que coincidian con los criterios de dichos combos. Dejando todos en blanco recuperaba todos los registros.

Seguro que es cualquier simpleza lo que hace que te falle.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta desde formulario

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 18/09/2009 18:43:44
En este link te puedes descargar un par de ejemplos que hacen lo que te decía en mi anterior mensaje.

http://es.geocities.com/ensolva/Descargas/BasesDatos/Access2000/FiltrarPorCriterios.zip

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta desde formulario

Publicado por Gabri (17 intervenciones) el 04/12/2009 10:59:09
Hola Enrique, todavia no he podido solucionar el problema que tenia sobre la consulta desde el formulario, porque lo habia dejado un poco de lado, ahora lo he retomado he intentado descargar el archivo que me pusiste

http://es.geocities.com/ensolva/Descargas/BasesDatos/Access2000/FiltrarPorCriterios.zip

pero dice que no existe, podrías hacermelo llegar de otra forma?

Gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar