Access - Convertir fecha en año

 
Vista:

Convertir fecha en año

Publicado por John (32 intervenciones) el 19/11/2009 23:37:52
Hola a todos;

os explico un poco.

En una tabla llamado socios tengo un campo llamado Año_Socio. Me gustaria en valor predeterminado apareciera solo el año de la fecha actual. Me explico mejor, en vez de poner la fecha actual en valor prederminado que solo apareciera el año. Ejemplo, en vez de 19/11/2009, que apareciera en el campo Año_Socio 2009.

Como puedo hacer esto? He probado cambiando formatos o elegiendo funciones incorparadas fechas y no me sale nada bien. El resultado final me da Error.

Alguien me puede ayudar con esto. Muchas gracias por todo. Adios

John.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Convertir fecha en año

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 20/11/2009 16:44:56
Hola John:
Puedes hacerlo en las propiedades de la misma tabla o en un cuadro de texto de un formulario o informe ( en la tabla no te aconsejo que lo hagas ).

En ambos casos se pone en la propiedad "Formato":
aaaa si tu Access tiene idioma Español o
yyyy si tiene idioma Inglés. Sin meter entre comillas.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Convertir fecha en año

Publicado por Maxi (1 intervención) el 09/03/2015 21:00:08
Enrique, hiciste simple lo complicado. Gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convertir fecha en año

Publicado por john (32 intervenciones) el 09/03/2015 21:40:55
Hola Enrique;

Muchas gracias por tu consejo.

Tengo Access en Español, intentare hacer en un formulario cambiando las propiedades del cuadro de texto.

Gracias.

Un saludo.

John.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar