Access - Ayuda con access 2007 por favor

 
Vista:

Ayuda con access 2007 por favor

Publicado por Servando Mondragón Vergara (1 intervención) el 09/12/2009 17:59:18
Hola, soy nuevo, recien ayer comence a utilizar access 2007, estoy creando una base de datos, consiste en hacer un senso por municipio.
Soy de Toluca, México, entonces aquí en México se divide en Estados (Departamentos en otros paises) entonces cada Estado tiene municipios, pues mi Estado tiene 125 Municipios. La base de datos lleva datos de cada municipio (nombre completo, dirección, telefóno, c.p. y otros más....) la estoy creando por municipios, entonces por ejemplo en Toluca hay tantos habitantes (miles), hasta ahí no hay problema, eso es cuestión de capturar los datos, ningún problema.
Mi pregunta y duda es que en otra tabla aparte en la misma base de datos crearla con los nombres de los municipios, los 125, y ponerles un código númerico que los identifique, claro que en orden alfabetico, entonce eso lo quiero hacer para que al hacer una consulta, un formulario dividido anotar el codigo númerico y me de los resultados de ese municipio.
Espero me puedan ayudar recomendandome alguna lectura, o explicandome pero sencillamente porque apenas ayer comence a usarlo.
Agradezco la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder