Access - informes con varias tablas relacionadas

 
Vista:

informes con varias tablas relacionadas

Publicado por pedro (2 intervenciones) el 09/12/2009 18:46:55
Hola buenas tardes,

en primer lugar dar las gracias por ofrecer un espacio como éste donde gente como yo podemos verter nuestras dudas sobre programación.

Mi duda es la siguiente. Tengo 3 tablas relacionadas entre si. Una principal, y dos secundarias relacionadas con la primera (relacion 1:n de id1 de la Tabla_1 a id2 de las otras dos tablas). Las tres tienen dos índices: uno principal, autonumérico, y otro secundario, que es el mismo para cada registro de las tres tablas.

Tabla_1
id1(autonum.) | Nombre(txt) | Apellido(txt) etc etc ....
--------------------------------------------------

Tabla_2
id1(autonum.) | id2(num) | raza_perro(txt) | numero(num)
--------------------------------------------------

Tabla_3
id1(autonum.) | id2(num) | raza_gato(txt) | numero (num)
--------------------------------------------------

la pregunta es la siguiente. cómo puedo crear un informe donde al imprimir un registro (nombre, apellido, etc), aparezcan tabuladas luego abajo todos aquellos registros de las otras dos tablas que comparten datos (en este caso, las que tienen el mismo id1_tabla_1 e id2 de las otras dos tablas).

creando una consulta? pero luego como consigo también que quede 'bonito', de tal manera que en el informe aparezcan primero las lineas del numero de razas que tiene un determinado registro, y a continuación, el numero de gatos que tiene el mismo, con sus cabeceras, etc.

no sé si ha quedado muy claro. espero que podáis ayudarme. un saludo y muchas gracias por adelantado.

pd: el ejemplo es uno sencillo para luego yo crear mis propias composiciones.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:informes con varias tablas relacionadas

Publicado por pedro (2 intervenciones) el 23/12/2009 09:44:49
Alguien podría ayudarme con ésta duda por favor? muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Informe con dos tablas no relacionadas

Publicado por Alberto (1 intervención) el 08/02/2010 16:14:14
Buenos días:
Necesito sacar un informe, con dos tablas, las cuales no pueden estar relacionadas entre sí. Una tabla es de ventas, en donde se ingresan todas las ventas del día. La otra tabla es de Gastos, en donde se emiten todos los pagos del día. El problema es el siguiente, si pongo una relación entre ambas tablas en la consulta, cuando encuentra un gasto la consulta me duplica la venta de ese día, si encuentra dos gastos o tres pues me triplica o cuadruplica las ventas de ese día. Mi reporte es un estado de resultados... Alguien me puede ayudar??
Gracias y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar