Access - Ayuda con el Generador de Expresiones (Access)

 
Vista:

Ayuda con el Generador de Expresiones (Access)

Publicado por Nemo (2 intervenciones) el 11/12/2009 04:52:18
Hola a todos, casi nunca uso el generador de expresiones en Access y ahora que lo necesito no logro los resultados deseados.

La cuestion es esta: Tengo un campo llamado AÑO en un formulario, el campo puede contener unos de los siguientes valores: 1990,1991,1992, S/D (Significa sin dato).

Hasta ahi todo perfecto, lo que necesito es un control calculado que me muestre el valor maximo y minimo del campo AÑO, pero que solo tome en cuenta los valores numericos y no asi el valor "S/D". Generando la siguiente expresión los resultados que obtengo son los siguientes:

Expresion:

="Desde " & Mín([TOTAL_PAGOS.Año]) & " Hasta " & Máx([TOTAL_PAGOS.Año])

Resultado:

Desde 1990 Hasta S/D

Resultado que quiero obtener:

Desde 1990 Hasta 1992

Es decir que no se tome en cuenta el valor "S/D". Necesitaria que me indiquen como elaborar una expresion para que el valor maximo sea 1992 y no S/D (para el valor minimo no hay problema). Mis intentos mas o menos van por aqui:

=Máx(No [TOTAL_PAGOS.Año] = "S/D")

Obviamente esa expresión no me devuelve el valor 1992, pero me imagino que por ahi va la cosa.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con el Generador de Expresiones (Access)

Publicado por Pascual (66 intervenciones) el 11/12/2009 12:14:28
Hola Nemo, yo tengo un problema parecido al que comentas. Sin embargo creo que en la tabla donde almacenas los años, dichos valores los habrás considerado como "numéricos" para poder realizar cálculos con ellos como obtener el máximo el mínimo etc. Creo que un campo de tipo numérico no se puede almacenar texto "S/D".

¿Has considerado el campo donde almacenas los datos de los años como texto?, si lo has hecho así podras almacenar números y texto, pero no podrás hacer cálculos con ellos...

Desde luego si se puede almacenar texto en campos numéricos, me gustaría a mi tambien saber como se hace

Saludos
(Pascual)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con el Generador de Expresiones (Access)

Publicado por QUIQUE (293 intervenciones) el 11/12/2009 14:14:17
ESTA CLARO QUE EL CAMPO AÑO ES TEXTO, PUES DE OTRO MODO NO PODES PONER "S/D".
IGUALMENTE PODES HACER UNA CONSULTA PONIENDO EN CRITERIOS DE LA MISMA: ENTRE 1990 Y 1992 Y <> S/D. EL RESULTADO FINAL SERÁ : 1990 , 1991 Y 1992.
ESPERO TE SIRVA.
QUIQUE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con el Generador de Expresiones (Access)

Publicado por Nemo (2 intervenciones) el 11/12/2009 23:52:52
Lo que sucede es que no puedo realizar una consulta, ya que se trata de un campo calculado que posee por tanto la propiedad OrigenDeControl (que no permite realizar consultas) a diferencia de la propiedad OrigenDeRegistro que si las permite. por tanto mi unica alternativa es usar el Generador de Expresiones.

Ahora pregunto, es posible expresar lo que seria en una consulta el criterio

ENTRE 1990 Y 1992 Y <> S/D

ese mismo criterio pero en el generador de Expresiones ???

Esa seria la solucion que necesito.

Mi intento fallido: =Máx([TOTAL_PAGOS.Año]<>"S/D")

Gracias nuevamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar