Access - Problemas con SiInm expresion muy compleja

 
Vista:

Problemas con SiInm expresion muy compleja

Publicado por Alejandro (27 intervenciones) el 19/12/2009 20:29:34
Hola a todos/as:
Tengo una consulta y me da un error de expresión muy compleja:

Expr1: SiInm([Tipologia]="1";"MUSICAL";SiInm([Tipologia]="2";"ARTISTICA";SiInm([Tipologia]="3";"CULTURAL";SiInm([Tipologia]="4";"DEPORTIVA";SiInm([Tipologia]="5";"SOCIOSANITARIA";SiInm([Tipologia]="6";"SOCIAL";SiInm([Tipologia]="7";"EDUCACIÓN" ;SiInm([Tipologia]="8";"JUVENIL";SiInm([Tipologia]="9";"PROFESIONALES";SiInm([Tipologia]="10";"TERCERA EDAD";SiInm([Tipologia]="11";"AAVV";SiInm([Tipologia]="12";"AMPA";SiInm([Tipologia]="13";"INMIGRANTES";SiInm([Tipologia]="14";"MUJERES"; " "))))))))))))))

he mirado en la web y hay comentarios sobre funciones publicas y que se llaman desde la consulta. Lo que ocurre es que no me aclaro como llamar la funcion desde la consulta y como crearla.
Alguien me puede echar una mano o explicarme un poco a ver si yo lo puedo realizar despues.
Mil gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Problemas con SiInm expresion muy compleja

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 20/12/2009 05:14:52
busca en mi sitio http://sites.google.com/site/jerrmex/descargas ,en el punto 8 (tomar valores de una funcion desde una consulta),
Manejas 14 tipologias, te imaginas si de repente te aumentan al doble? checa mi ejemplo es muy sencillo espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con SiInm expresion muy compleja

Publicado por alejandro (27 intervenciones) el 20/12/2009 23:21:33
Muchas gracias Enrique, le he hechado un vistazo a tu ejemplo y ya he comprendido como se hace, me he puesto y al final me ha salido.
Muchas gracias nuevamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con SiInm expresion muy compleja

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 20/12/2009 18:16:48
Sin querer desanimarte para que sigas indagando en el uso de funciones desde consultas, creo que lo más apropiado, y lo más eficiente en este caso, es que crees una tabla "Tipologías" y luego la vincules en la consulta.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con SiInm expresion muy compleja

Publicado por Raziel (61 intervenciones) el 20/12/2009 21:04:13
Fijate que Jet SQL tiene una funcion que se llama Switch o Conmutador, talvez te pueda ayudar pero no dejes de tomar nota de los consejos de los maestros Enrique y Chea.
Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar