Access - Ayuda en access!! help!!

 
Vista:

Ayuda en access!! help!!

Publicado por MA (2 intervenciones) el 21/01/2010 13:51:16
Veamos, tengo un tema, subtema y capitulo, cada uno definido en su tabla con el nombre de cada uno tipo
tabla_capitulo cod_capitulo id_capitulo nombre
tabla_subtema lo mismo
etc..

hay muchos id_capitulo iguales ya que depende del subtema donde esté y a su vez éste depende de tema.

todo esto va relacionado a traves de cod_capitulo o el que sea con una tabla llamada tablas, así que 1.2.4.1 es tema, subtema, capitulo y el ultimo el de la tabla.

En las tablas ya hay datos y debe haberlos. La organización que tengo creo que es buena, el caso es que me han pedido que se pueda añadir un subtema a través de un formulario, pero no consecutivo a id_capitulo.

Es decir, si viene un nuevo subtema y se decide que sea el 3, el antiguo subtema 3 pasa al 4, el otro al 5 y así sucesivamente, cambiaría ademas de la tabla subtema todas las veces que aparece esos códigos en "tablas", esto es viable en access?

Me parece que es supercomplicado incluso en oracle a no ser que haya algo tipo actualizar en cascada o un fallo en mi organización de tablas etc.... de todas formas sería un script complicadete, alguna ayuda??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda en access!! help!!

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 22/01/2010 02:49:40
Hola:
Crea una consulta sólo con el campo id_subtema y lo ordenas de forma descendente (esto es para sí tienes ese campo como clave principal o índice único, al actualizarlo no de errores).

Ahora te creas una consulta de actualización basada en la otra consulta.
En la fìla criterios:
[CampoId_subtema] >= Al nº desde el que quieras empezar a reordenar
En la fíla Actualizar a:
[CampoId_subtema] + 1

Sí entre las tablas tienes establecida la relación con integridad referencial y Actualizar registros en cascada, se actualizará la otra tabla automáticamente.

Esto es un ejemplo, también se podría hacer por código, pero creo que a partir de este ejemplo, lo podrás hacer sín problemas.

Como siempre...., los experimentos se hacen con gaseosa.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en access!! help!!

Publicado por MA (2 intervenciones) el 24/01/2010 21:02:42
ok gracias.

Pero los id_capitulo, id_subtemas y los id_(lo que sea) se repiten por eso he puesto otro campo llamado cod_subtema etc... eso es un problema a la hora de hacerlo? mañana me pondre con ello de todas formas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar