Access - acceso a bbdd

 
Vista:

acceso a bbdd

Publicado por bego (3 intervenciones) el 01/02/2010 11:29:27
Buenos días,

Escribo porque he estado haciendo pruebas de acceso a una bbdd access en red y no consigo controlarlos.
El tema es que a la bbdd en red pueden acceder varios usuarios a la vez, pero lo que quiero es que sólo el primero pueda modificar, mientras que el resto lo tengan en modo lectura...para evitar problemas de concurrencia...

He probado con acceso compartido y exclusivo, y el bloqueo de registros...pero no lo consigo...

¿Alguna orientación?

Gracias
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:acceso a bbdd

Publicado por Jefferson (135 intervenciones) el 01/02/2010 16:49:20
Hola bego

Lo quieres hacer por medio de clave o como lo quieres hacer...?

Otra Opcion es desde el servidor donde tienes la Back-End, alli le indicas la carpeta donde esta el mdb o accdb sea Compartida pero de solo lectura.

Ya Comentaras

Desde Venezuela
Jefferson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:acceso a bbdd

Publicado por bego (3 intervenciones) el 01/02/2010 16:51:21
Hola Jefferson,

No quiero usar claves...
quiero saber si hay alguna forma de hacer esto: que el primer usuario que entre en la bbdd bloqueo, por así decirlo, el acceso para el resto a sólo lectura. Pero el primero que entre sí que podría modificarlo.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:acceso a bbdd

Publicado por Jefferson (135 intervenciones) el 01/02/2010 17:33:31
Como te comente, eso debes hacerlo por windows y no por Access
Me explico el administrador de la RED es el que debe decidir las opciones de seguridad:

Maquina1 = No Tiene Permiso
Maquina2 = No Tiene Permiso
Maquina3 = Tiene Permiso
Maquina4 = No Tiene Permiso

Ahora, si lo quieres hacer de forma aleatoria entonces deberias crear claves de usuarios y solo permite editar al Usuario Maestro y el resto solo puede mirar.

Desde Venezuela
Jefferson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar