Access - Error apertura Access

 
Vista:

Error apertura Access

Publicado por carlos (34 intervenciones) el 03/02/2010 13:10:46
Hola,
tengo un problema al abrir una bbdd access en un equipo.
Me aparece el mensaje "No tiene acceso exclusivo a la base de datos en este momento. Si continua haciendo cambios existe la posibilidad de que no pueda guardarlos."
He comprobado la forma de abrir en Herramientas-Opciones-Avanzadas y está en Compartido
He desinstalado Office 2000 y lo he vuelto a instalar y continua pasando.
Pienso que se ha debido quedar algo en el registro de Windows pero no sé donde buscarlo.
Si alguien conoce la forma de solucionarlo se lo agradeceria enormemente.
Solo me pasa en un equipo, el resto funciona perfectamente (tengo seguridad a través de usuarios y grupos)
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error apertura Access

Publicado por Jefferson (30 intervenciones) el 04/02/2010 02:04:00
Hola Carlos

Crea una BD nueva e Importa todo de nuevo, prueba cambiandole el nombre

ya comentaras

Desde Venezuela
Jefferson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error apertura Access

Publicado por carlos (34 intervenciones) el 04/02/2010 13:24:39
Hola Jefferson,

efectivamente se ha solucionado así. Había probado muchas cosas menos esa.
He creado una nueva bbdd con otro nombre y he importado todo el contenido.
He aprovechado para colocar tanto la bbdd como el fichero (.mdw) en otra carpeta.
Funciona perfectamente.

Muchas gracias.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error apertura Access

Publicado por Javier (4 intervenciones) el 04/02/2010 08:45:24
Hola,

Cuando dices: "He comprobado la forma de abrir en Herramientas-Opciones-Avanzadas y está en Compartido " quizas No lo hagas del todo bien.

Prueba de abrir primero Access (solo Access) luego seleciona la base que quieres abrir. Y tercero abrela en modo Compartido.

Bueno ya contaras,............

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error apertura Access

Publicado por carlos (34 intervenciones) el 04/02/2010 13:19:47
Hola Javier,
gracias por el interés.
Si que estaba en modo Compartido.
Lo he solucionado según la indicación de Jefferson.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error apertura Access

Publicado por alex (1 intervención) el 09/02/2010 09:27:04
a mi me suele dar ese error cuando intento modificar el diseño de mi base de datos, en concreto ese error lo da porque otra persona tiene abierto el mismo archivo, sin embargo actuando en otra sección de la base de datos, la cuel he dejado como Programa de Gestion para toda una empresa.

El error consiste en que, al estar en un servidor local de la empresa, el archivo lo pueden abrir más de 2 personas al mismo tiempo, y por consiguiente no puedes modificar nada del archivo mientras ese archivo este siendo usado A LA VEZ por dos personas, asi ke lo recomendable es llamar a kien lo esté usando y decirle que lo cierre, o bien entrar al administrador de servidor y desconectar la sesión que veas que tenga ese archivo abierto o... etc etc, vete imaginando.

Al menos yo es como lo soluciono, ya que estoy constantemente implementandole opciones nuevas y por tanto los usuarios finales no pueden disponer de ellas hasta que no cierran el archivo, aun asi si fuera posible te recomiendo que cambies todo en una COPIA del archivo, y cuando sea necesario actualizarlo para usuarios finales, simplemente miras que nadie tenga abierta esa base de datos y Reemplazas el archivo.

Esto solo debe usarse en caso de que no haya TABLAS en el archivo que reemplaces, sino teniendo las tablas en otro archivo al cual se guarden mediante el que tu usas que sera un mero gestor grafico ke no almacena datos, sino ke los MANDA al archivo que almacena todo, asi no pierdes información con cada actualizacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error apertura Access

Publicado por carlos (34 intervenciones) el 09/02/2010 10:26:07
Gracias Alex,

una pregunta que tiene que ver con tu explicación.
Como haces para tener una bbdd solo con las tablas y otra bbdd con el entorno grafico que indicas (imagino que solo con formularios, informes y macros)
Como vinculas una bbdd con otra, de modo que cuando rellenas un formulario, los datos se actualizan en las tablas de la otra bbdd.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error apertura Access

Publicado por Ana (1 intervención) el 29/04/2015 17:15:30
Cambia la extensión a .ACCDR
Esto es reversible ...luego la cambias a .ACCDR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar