Access - AYUDA

 
Vista:

AYUDA

Publicado por Sergio (10 intervenciones) el 05/02/2010 13:27:42
Hola a todos los que vean mi pregunta, gracias por darse el tiempo.

Tengo en excel una columna que tiene codigos , la segunda la descripcion y la tercera el precio por unidad o metro.
Lo primero que quiero es pasar esta informacion a access para que quede como mi base de datos.
Lo segundo, quiero saber es como puedo utilizar esta base de datos para tener una hoja de trabajo de cada trabajador y poder ingresar en ella solo el codigo y en esta hoja quede regitado el tipo de pieza que instalo.

Muchas Gracias
espero su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA

Publicado por Juan M. Afan de Ribera (11 intervenciones) el 05/02/2010 18:31:16
Hola,

para la primera cuestión que planteas:

- crea una nueva base de datos access
- luego ves al menú - archivo - obtener datos externos - importar ...
- en el cuadro de dialogo que te aparece, selecciona el tipo de archivo que quieres importar (en la opción "Tipo de archivo") a Microsoft Excel
- busca la ubicación del libro de excel a importar y seleccionalo
- ... sigue las instrucciones del asistente y finaliza el proceso.

Ahí tendrás una tabla con los datos de tu libro de excel.

Para tu segunda consulta, que es muy muy general, te recomiendo que mires la ayuda de access para crear formularios. Con los asistentes es muy muy fácil crear formularios enlazados a los datos de una tabla, ya lo verás. Trabaja un poco con ello y en todo caso, vuelve con las preguntas o dudas que te vayan surgiendo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar