Access - Base de datos de alumnos, necesito ayuda

 
Vista:

Base de datos de alumnos, necesito ayuda

Publicado por andres (7 intervenciones) el 06/02/2010 23:21:59
Buenas Tardes,

Quisiera hacer una base de datos en access o en excel, pienso que es lo más conveniente! Espero su opinión.

Mi idea es la siguiente:

Si fuera en excel:

En la primer columna tengo 200 nombres de alumnos, de las columnas 2 a 25, tengo 24 campos para insertar las 24 respuestas de los examenes de cada uno de ellos.

Ya que inserto tanto los datos de los alumnos como de las respuestas de los alumnos, quisera tener otra tabla con los 24 respuestas correctas de los examenes,

Al final comparar las 24 respuestas correctas con las de los alumnos y desplegar, quienes tuvieron el mayor numero de respuestas correctas mostrando el nombre del usuario, las respuestas correctas, las incorrectas y en campos separados, el total de respuestas correctas e incorrectas.

Cada semana tengo que hacer esto manual, y para mi esmucho trabajo calificar los 200 examenes, contar aciertos y errores,

Ojala alguien me pueda dar ideas de como hacer esto lo mas pronto posible y que me lo especifiquen pnto por punto, se muy poco de access y muy poco de excel.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Base de datos de alumnos, necesito ayuda

Publicado por Cesar Fuenzalida Puelles (19 intervenciones) el 08/02/2010 01:53:20
Andrés, te recomiendo una tabla con los antecedentes de los alumnos, (el nombre y un ID), luego otra tabla con un ID de exámen, que tiene las 24 preguntas con sus respuestas, (obvamente debes tener muchos exámenes, ya que utilizando random, le asigne a un alumno un examen, por el id. Luego en otra tabla guardas los resultados de las respuestas, por código puedes hacer las comparaciones, obteniendo estadisticas, etc, etc, etc.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base de datos de alumnos, necesito ayuda

Publicado por andres (7 intervenciones) el 08/02/2010 22:15:20
Muchas gracias por contestarme, te lo agradezco infinitamente.

Ya creé las tablas como me comentas.

Por el momento solo quiero hacer la tabla para 1 solo examen (matematicas) con 24 respuestas y 200 alumnos. Después que entienda el funcionamiento de access, ya lo haré para más examenes.

Se muy poco de access, bajé un tutorial y pude crear las tablas.

Las tablas que creé son:

TblPreguntasExamen (mi examen es de 24 preguntas, 24 respuestas)
idPregunta
pregunta
respuesta

TblAlumnos (para no confundirme, solo voy a usar el email de cada uno de los 200 alumnos, no voy a poner nombre ni apellidos)
idAlumno
email

TblRespuestas (cada alumno responde las 24 preguntas y en cada campo va una respuesta del alumno)
idRespuesta
idAlumno
idPregunta
respuesta
fecha y hora (cada alumno hace su examen en diferente fecha y hora)

Nosé si hasta aqui voy bien?

Yo voy a insertar manualmente los 200 e-mails de los alumnos, y también manualmente voy a insertar las 24 respuestas de cada uno de los alumnos .

ejemplo:

[email protected] casa coche arbol marco hasta 24 respuestas
[email protected] depto tren planta cuadro hasta 24 respuestas
[email protected] casa tren arbol marco hasta 24 respuestas
[email protected] casa tren planta marco hasta 24 respuestas

y así hasta 200 alumnos


Al final, tengo mis 24 respuestas maestras, que quiero comparar con cada alumno, y ver quien contestó el mayor numero de respuestas.

las respuestas finales, son casa tren arbol marco hasta 24 respuestas

Necesito saber quien fue el alumno, que contestó el mayor numero de respuestas coorrectas.

Cuando yo haga la consulta, quisiera que me salga del siguiente modo:

[email protected] casa tren arbol marco
fecha y hora 24 aciertos 0 errores

[email protected] casa tren planta marco
fecha y hora 23 aciertos 1 error

[email protected] casa coche arbol marco
fecha y hora 22 aciertos 2 errores

así hasta completar los 200 registros

Ojalá y pudieras ser mas especifico, despues de hacer las tablas a donde tengo que poner la consulta que me dices!! Te lo a gradezco muchisimo, tienes e-mail o messenger para verlo por ahi o prefieres por aqui?

Si no es tan difícil, me puedo conectar a la hora que tu me digas y lo hacemos rápido por messenger , tengo access 2007.. Gracias por todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base de datos de alumnos, necesito ayuda

Publicado por sarandom (1 intervención) el 09/02/2010 20:22:31
Perdon la intromisión, pero si solo quieres saber los aciertos y errores del exámen, y no sabes access, yo te recomendaría que lo hicieras en excel, con la función Si
si te coincide el valor de la celda con la respuesta correcta que la tendrás en otra celda, le asignas un 1, y si no un 0.
(o si los negativos restan pues pones en negativo lo que reste)
Al final del todo sumas y ya lo tienes.

Es que si no sabes nada de access, yo creo que te puedes morir..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar