Access - BD alumnos, preguntas respuestas, respuestas

 
Vista:

BD alumnos, preguntas respuestas, respuestas

Publicado por Andres (7 intervenciones) el 09/02/2010 17:54:48
Tengo lo siguiente:

200 alumnos (emails nadamas),yo voy a introducir los 200 emails

24 preguntas, voy a introducir las 24 preguntas

24 respuestas de los alumnos, voy a introducir las 24 respuestas de cada uno de los alumnos

24 respuestas reales., las cuales quiero comparar con las de los alumnos, y al final que me muestre que alumnos tuvieron el mayor numero de aciertos y errores en orden ascendente, así como la fecha y hora en que hicieron su examen. Cada uno de los alumnos hace los examenes en diferente hora y fecha.

Cada semana tengo que calificar todos los examenes manualmente y para mi es mucho trabajo por eso pensé en crear alguna base de datos en access y aprender a usarlo.

Yo hice lo siguiente:

Por el momento solo quiero hacer la tabla para 1 solo examen con 24 respuestas y 200 alumnos. Después que entienda el funcionamiento de access, ya lo haré para más examenes.

Se muy poco de access, bajé un tutorial y pude crear las tablas.

Las tablas que creé son:
TblPreguntasExamen (mi examen es de 24 preguntas, 24 respuestas)
idPregunta
pregunta
respuesta

TblAlumnos (para no confundirme, solo voy a usar el email de cada uno de los 200 alumnos, no voy a poner nombre ni apellidos)
idAlumno
email

TblRespuestas (cada alumno responde las 24 preguntas y en cada campo va una respuesta del alumno)
idRespuesta
idAlumno
idPregunta
respuesta

fecha y hora (cada alumno hace su examen en diferente fecha y hora)

Yo voy a insertar manualmente los 200 e-mails de los alumnos, y también manualmente voy a insertar las 24 respuestas de cada uno de los alumnos .
ejemplo:

[email protected] casa coche arbol marco hasta 24 respuestas
[email protected] depto tren planta cuadro hasta 24 respuestas
[email protected] casa tren arbol marco hasta 24 respuestas
[email protected] casa tren planta marco hasta 24 respuestas
y así hasta 200 alumnos

Al final, tengo mis 24 respuestas maestras, que quiero comparar con cada alumno, y ver quien contestó el mayor numero de respuestas.

Las respuestas finales, son casa tren arbol marco hasta 24 respuestas

Necesito saber quien fue el alumno, que contestó el mayor numero de respuestas coorrectas.

Cuando yo haga la consulta, quisiera que me salga del siguiente modo:

[email protected] casa tren arbol marco
fecha y hora 24 aciertos 0 errores

[email protected] casa tren planta marco
fecha y hora 23 aciertos 1 error

[email protected] casa coche arbol marco
fecha y hora 22 aciertos 2 errores

así hasta completar los 200 registros

Ojala alguien me pueda dar ideas de como hacer esto lo mas pronto posible y que me lo especifiquen pnto por punto, apenas estoy aprendiendo access.

Se los agradezco muchisimo,

Si no es tan difícil hacerlo, me puedo conectar por messenger para rsolver esto lo más pronto posible. Tengo access 2007. Gracias por todo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder