Access - Contar grupos en un informe

 
Vista:

Contar grupos en un informe

Publicado por ROBERTO (145 intervenciones) el 05/03/2010 13:32:41
Hola. Tengo un informe con varios encabezados y pies . necesito poder contar no los registros de un determinado pié sino los grupos que se forman , es decir, contar cuantos pies se suceden .
El informe se compone de: Encabezado con Pedido - Proveedor - Fecha - Total - CodigoEmbarque-
en el detalle estan todos los registros que se generan donde el codigo se puede repetir. Si se repite significa que esos registro corresponden a un mismo Embarque.

Lo que necesito es poder contar cuantos grupos de CodigoEmbarque se producen. No contar los registros de cada grupo sino los grupos en sí.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Contar grupos en un informe

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 05/03/2010 18:53:22
entra a mi sitio http://sites.google.com/site/jerrmex/descargas y checa el punto 11) reporte con indice.

Checalo a ver si es lo que necesitas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar grupos en un informe

Publicado por ROBERTO (145 intervenciones) el 08/03/2010 18:51:55
No es exactamente lo que necesito. Te pongo un ejemplo .

RESUMEN DE PEDIDOS POR TIPO DE EMBARQUE / AÑO: 2010

Tipo Contenedor. 20’ COMBINADO
Total Pedidos.
Nº Embarques. 2
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pedido Proveedor Fecha Tipo Embarque
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1015 JIUH-JIUNN ENTERPRISE 19/01/2010 P3
1022 YOGA ELECTRONICS 19/01/2010 P3
1024 OUTSTANDING 19/01/2010 P3
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
963 MASCOT ELECTRIC CO., 07/01/2010 P20
1005 COTINA CO., LTD 07/01/2010 P20
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tipo Contenedor. 40’ COMBINADO
Total Pedidos.
Nº Embarques. 1
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Pedido Proveedor Fecha Tipo Embarque
------------------------------------------------------------------------------------------------------
997 KANGERDA ELECTRONIC 18/01/2010 P5
1021 SMARVO PRO AUDIO 18/01/2010 P5
1026 LUMI LEGEND 18/01/2010 P5

Bueno me explico . Esto es un informe de Embarques por tipo de contenedor. El tipo de contenedor lo distingo por dos campos [CODIGOEMBARQUE] que seria el 3 o el 20 o el 5 y [PARCIALEMBARQUE] seria la P. He creado un grupo por [CODIGOEMBARQUE] y como ves lo agrupa bien. Lo que necesito es poder contar los grupos que se van haciendo. Por ejemplo en el tipo de contenedor 20' COMBINBADO hay 5 registros pero 2 grupos necesito mostrar ese 2 seguido de la etiqueta Nº Embarques. Es decir en lugar de contar los registros de un grupo necesito mostrar los grupos que se forman unicamente. Lo que significaria en este ejemplo es que en el contenedor 20’ COMBINADO van solo 2 embarques. Buf espero haberme explicado. Parece fácil pero no lo he conseguido, no se como contar grupos en lugar de contar registros de un grupo. Venga un saludo y muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar