Access - Distintos campos en Base datos

 
Vista:

Distintos campos en Base datos

Publicado por josma (10 intervenciones) el 24/03/2010 16:09:56
Veamos si lo explico bien...
Tengo creada una base de datos antigua en formato mayormente en texto.
Los campos de fechas estan en formato ddmmaa pero tambien texto.

Intento crear el campo ddmmaa como fecha dd/mm/aa exportando la base de datos a texto e importadola de nuevo y diciendo que ese campo es fecha.
Por mucho que intento siempre me da error el campo y no lo importa.

He hecho la prueba de ver si en excel se puede convertir el campo en fecha siendo este formato y no hay problema.

Alguien tiene idea de que es lo que puedo hacer mal?
Sabeis algun modo de convertir un campo de texto en ese formato a fecha?

Gracias.
JM
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Distintos campos en Base datos

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 24/03/2010 19:44:57
SELECT CDate(CStr(Mid([Fechatexto],1.2) & "/" & Mid([Fechatexto],3.2) & "/" & Mid([Fechatexto],5.2))) AS FechaFecha
FROM Tabla1;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Distintos campos en Base datos

Publicado por josma (10 intervenciones) el 25/03/2010 11:16:10
Dos dudas sobre tu respuesta:

1. Cuando dices en el SELECT AS Fechafecha, te refieres a crear un nuevo campo con ese nombre?

2. El FROM tabla1... supongo que es el nombre de la tabla.

Modifica esto la tabla?
Crea un campo nuevo o es el mismo que tengo para fecha reformado?

Si todo esto lo hago para una consulta, queda solo para esa consulta o cambia el campo para todas?

Gracias.
JM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Distintos campos en Base datos

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 25/03/2010 17:54:18
1. Efectivamente se crea un campo nuevo llamado FechaFecha y en el se almacena el resultado de toda la cadena para reformatear la información que tiene el campo FechaTexto que supongo que es el equivalente a tu campo Fecha Reformado.

¡¡¡PERO!!!! este campo solo es virtual o sea solo está almacenado en memoria, no se almacena en ninguna tabla ni te afecta tu tabla debido a que esta es una consulta de SELECCION, para almacenarla en una tabla nueva tabla tendría que ser una consulta de CREACION DE TABLA ó para actualizar tu tabla tendría que serr una consulta de DATOS ANEXADOS.

2. Efectivamente Tabla1 es el nombre de la tabla que uilizo para hacer este ejercicio.

Y solo es para esta consulta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Distintos campos en Base datos

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 25/03/2010 18:08:51
perdon omiti comentar que para actualizar tu tabla tendría que ser una consulta de DATOS ANEXADOS ó una consulta de ACTUALIZACION.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar