Access - Uso de SQL instrucción select dentro de un archivo

 
Vista:

Uso de SQL instrucción select dentro de un archivo

Publicado por Manuel Pastrana (3 intervenciones) el 29/03/2010 21:34:47
Saludos comunidad.

Estoy desarrollando un pequeño aplicativo en visual basis para aplicaciones dentro de access.

En un formulario tengo un cuadro de lista que me despliega un campo de una de las tablas del archivo access. Lo que pretendo hacer es que al seleccionar uno de los nombres desplegados en el cuadro de lista, se genere dentro del evento click una búsqueda en la base de datos y refleje en un pequeño formulario (cuadros de texto) la información del registro.

Tengo definidas las instrucciones tal cual se realizan en sql pero me genera errores. Ya cargué las referencias correspondientes a los objetos ADO.

¿Cuál es la sintaxis correcta y la forma de uso de las instrucciones SQL select, delete, update dentro de codigo para aplicaciones en access?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Uso de SQL instrucción select dentro de un arch

Publicado por Juan M. Afan de Ribera (16 intervenciones) el 31/03/2010 09:59:16
Hola,

para hacer lo que quieres, en realidad no necesitas ni instrucciones SQL ni recordsets ni objetos ADO (en principio). Solo tienes que usar el nombre seleccionado en el cuadro de lista como filtro para el formulario donde se verán los datos. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

crea el formulario para visualizar los datos del registro que seleccionarás mediante el cuadro de lista. Supongamos que ese formulario se llame "form1". Supongamos también que el campo o columna que contiene el nombre del cliente, contacto, proveedor o lo que sea, se llame "campoNombre".

Supongamos por último que el nombre del cuadro de lista sea "cuadrolista". Entonces, en el evento click del cuadro de lista con el cual seleccionar la información a visualizar, escribes el siguiente código:

docmd.openform "form1", , , "[campoNombre] = '" & me.cuadrolista & "'"

(ten cuidado con las comillas simples y dobles de esta sentencia ok?)

Espero que te sirva
Juan M. Afan de Ribera
:-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uso de SQL instrucción select dentro de un arch

Publicado por Manuel Pastrana (3 intervenciones) el 31/03/2010 16:08:29
Saludos Juan M.

Agradezco tu respuesta. ¿Podrías auxiliarme un poco más con los siguientes datos?

Nombre del formulario: Principal
Nombre del control de fichas: TabCtl1, pestaña Clientes
Nombre del cuadro de lista: Lst_Nombres
Nombre de los cuadros de texto: Txt_Nombre, Txt_RFC, Txt_Calle, Txt_Municipio y Txt_CP

¿Cómo quedaría compuesta escrita la instrucción que me comentaste?

En el caso de que se modificara algún dato en las cajas de texto ¿Cómo actualizo la base de datos, cuál es la instrucción?

En el caso de desear dar de baja el registro ¿Cuál es la instrucción?

En el caso de desear dar de alta un registro nuevo ¿Cuál es la instrucción?

Agradezco de antemano tu atención.

Manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uso de SQL instrucción select dentro de un arch

Publicado por Juan M. Afan de Ribera (16 intervenciones) el 31/03/2010 17:23:08
Hola Manuel,

bueno, vayamos por partes. En principio, la pregunta de la que trata este hilo iba de mostrar el/los registros encontrados al seleccionar un elemento en un cuadro de lista. Te ha servido la respuesta y la has podido aplicar?

En adelanto a tus preguntas, cláusulas SQL para manipular los datos de una base de datos:

- Modificación/actualización de registros: UPDATE
- Bajas/eliminación de registros: DELETE
- Altas/inserción registros: INSERT INTO

Busca en la ayuda de Access por estos términos y ahí encontrarás explicaciones claras y ejemplos de cómo aplicar estas cláusulas. También, y esto es un método muy extendido y muy útil, puedes generar las consultas que necesites para tu código Visual Basic con el generador de consultas de Access y después, desde el menú Ver, escoge la opción "vista SQL". Ahí se te mostrará el código en lenguaje SQL generado por la consulta. Puedes copiar y pegar ese código y utilizarlo en Visual Basic para ejecutar consultas (a veces necesitarás modificar algún pequeño detalle, pero a veces sirve tal cual ha sido generado).

A partir de ahí yo creo que puedes ir preguntando sobre las dudas que te vayan surgiendo. El tema es laaaaaaargo y aaaaaaaamplio, jejeje.

Saludos,
Juan M. Afan de Ribera
:-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uso de SQL instrucción select dentro de un arch

Publicado por Manuel Pastrana (3 intervenciones) el 31/03/2010 20:34:36
Claro que me sirvió tu respuesta inicial, no obstante no supe aplicarla, razón por la cual me permití enviarte las otras preguntas.

Normalmente desarrollo mis aplicativos diractamente en Visual Basic con sentencias SQL para el acceso a las bases de datos.

Para este caso en particular me solicitaron que fuera directamente dentro de Access, lo he intentado desde Visual Basic para Aplicaciones pero no funciona igual tratándose de sentensias SQL - o algo estoy haciendo mal - y mi dominio del Access es muy limitado. He consultado bibliografía pero no me resulta clara.

Agradezco tu ayuda y la atención que me has brindado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar