Access - Al salir con ctrl-alt-supr

 
Vista:

Al salir con ctrl-alt-supr

Publicado por ainadu (15 intervenciones) el 30/03/2010 10:37:12
Hola!

Una vez mas necesito vuestra ayuda. No se si lo que necesito será posible.

Al abrir la base de datos lo primero que se abre es el formClave que pide nombre y contraseña, y después de introducidos se abre el formInicio. Este formulario siempre estará abierto, solo se cierra al salir del programa.

Cuando entra un usuario, su id se guarda en la tabla tblTemporalUsuario y al salir de la base de datos, es decir, al cerrar el formInicio, esta tabla se vacía.

Si al abrir la base de datos el formClave detecta que ya hay un registro en la tblTemporalUsuario, en lugar de pedirme nombre y contraseña me informa de que ya hay otro usuario y que entraré en modo lectura. La tblTemporalUsuario solo tendrá un registro.

En resumen, pueden conectarse varios usuarios a la vez pero solo podrá editar el primero, que es el que figura en la tabla temporal.

Hasta aqui bien. El problema es que si en un momento dado la base de datos da error y se cierra o por alguna razón hay que cerrarla con el administrador de tareas el evento al cerrar del formInicio no funciona y la tabla tblTemporalUsuario no se vacía, con lo cual a partir de ese momento nadie se puede conectar en modo edición.

La base de datos la utilizan trabajadores a turnos, es decir, la utilizan 24 horas todos los días, con lo cual si tienen un problema de este tipo un fin de semana o ahora en vacaciones la base de datos quedaría inutilizada hasta que volvamos los demás.

Hay algún modo de controlar esto? Espero que si porque si no tendré que replanteármelo todo...

Gracias por vuestra atención

Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder