Access - Consulta por rango

 
Vista:

Consulta por rango

Publicado por jose Marcial (24 intervenciones) el 24/04/2010 18:26:23
Hola buenas tardes:

tengo que hacer una serie de consultas por rango, es decir, Consulta precio 0 -20, consulta precio 20-40, consulta pecio 40-60, consulta precio 60-80... y asi bastantes mas y aunque se puede hacer haciendo tantos formularios y en criterio especificandoel rango querido. Me gustaria saber si hay alguna forma de hacer una sola consulta y que vaya tomando los rangos indicados de alguna otra forma porque si no lleva un muy elevado coste computacional y tiene que haber alguna otra forma.

¿Alguien me puede ayudar??

Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta por rango

Publicado por jose luis (136 intervenciones) el 24/04/2010 19:03:09
Buenas Jose Marcial.
Yo lo hago de la siguiente manera
En el formulario desde el que quiero hacer la consulta pongo:
Botones de opciones por ejemplo:
[ ] 0-20
[ ] 20-40
[ ] 40-60
[ ] 60-80
y asi hasta que quiera
luego coloco dos cuadros de texto que les llamo Filtro1 y Filtro2 y los pongo visibles NO.
En el marco que agrupa las opciones en el evento despues de actualizar programo los filtro por ejemplo
If Marco=1 then Filtro1=0:Filtro2=20
If Marco=2 then Filtro1=20:Filtro2=40
If Marco=3 then Filtro1=40:Filtro2=60
y asi sucesivamente y despues hago un Requery de la consulta para que la actualice.
en la consulta en criterios pongo:
>Formularios![NombreFormulario].Filtro1 Y <Formularios![NombreFormulario].Filtro2
y ya esta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta por rango

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 25/04/2010 16:00:50
Busca en la ayuda acerca de la función Partition(). Con Partition puedes crear un campo calculado equivalente a un rango que te sirva después para agrupar por él.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar