Access - problemas con combos anidados

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 99
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

problemas con combos anidados

Publicado por rafa (225 intervenciones) el 04/05/2010 12:45:41
buenas, tengo un formulario para introducir los datos de los empleados y en el mismo tengo dos cuadros combinados basados en las tablas JEFATURA y DEPENDENCIAS, al actualizar el primer cuadro (jefatura) me filtra el segundo con las dependencias de la jefatura elegida, hasta ahi todo funciona perfectamente, guarda el valor en la tabla FILIACION DEL PERSONAL.
Pero el problema viene cuando quiero consultar o editar algun registro los cuadros combinados no muestran los valores asignados al registro editado, sino que me muestra el ultimo valor seleccionado supongo porque cuando actualizo el primer combo me ejecuta un requery del segundo.
Lo que pretendo es poder consultar los datos del personal y poder actualizarlos.
un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con combos anidados

Publicado por Juan Amorós (218 intervenciones) el 04/05/2010 22:23:04
Hola Rafa:
Basa tus cuadros combinados sobre "consultas" en las cuales el "campo" de vinculación sea el del combo-box anterior y le aplicas el "requery" con el campo de búsqueda correspondiente.

Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 99
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:problemas con combos anidados

Publicado por rafa (225 intervenciones) el 05/05/2010 13:06:58
Juan muchas gracias´.
Tengo basados los cuadros combinados como me indicas en consultas con el campo de vinculacion del combo anterior y en el evento despues de actualizar el primer combo tengo puesto el requery para el segundo.
En el formulario que tengo para introducir datos no hay ningun problema porque los combos funcionan coordinadamente, pero donde tengo problemas que no se solucionar es en el form para consulta y actualizacion:
en el primer registro si que me muestra los datos correctos en los dos combos para ese registro, pero en los registros sucesivos solo me muestra los datos del primer combo.
un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con combos anidados

Publicado por Susana (1 intervención) el 06/05/2010 01:10:33
hola,

Disculpa que te escriba y mas porque no tengo tu respuesta, pero me podrias ayudar... como lograste que los combos de jefatura y dependencias esten ligados... no lo he podido hacer, me podrias ayudar?

mi correo es [email protected]

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar