Access - Conexión ODBC a sql Server

 
Vista:

Conexión ODBC a sql Server

Publicado por CARINA (2 intervenciones) el 04/05/2010 15:03:49
Hola!! los molesto con una consulta de vinculación de datos con un servidor SQL, estaba usando el driver SQL native client pero desde que cambiaron el servidor a un windows 2008(alli esta el server sql) la vinculación con la base de access se me complico! ahora no tengo el driver native client solo tengo SQL SERVER y me pide autenticación de sql si o si y cada vez que entran a la base de access el usuario tiene que poner los datos de acceso al sql y no me parece nada practico, estuve buscando por la web pero me perdi con tantos datos y no hay algo que me oriente concretamente, alguna sugerencia? los equipos que ejecutan la base de access tienen XP y el server como les dije es un win 2008 server.
Otra consulta es si se puede armar algo con código para resolver la vinculación.
Gracias y espero vuestros comentarios!!
Carina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexión ODBC a sql Server

Publicado por Juan Amoros (218 intervenciones) el 04/05/2010 22:19:47
Hola Carina:
La "vinculación" a las tablas se DEBE DE HACER con la autenticación del USUARIO DE WINDOWS, no la de SQL.
Con eso se resuelve el problema de raiz.

Saludos.

Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexión ODBC a sql Server

Publicado por carina andrea (2 intervenciones) el 04/05/2010 22:29:20
gracias juan por tu respuesta! la conexión antes de instalar el win 2008 server era por autenticacion de windows pero ahora no lo puedo hacer mas.. cuando tildo esa opción me da error y la unica manera de configurar la conexion es con el usuario de sql, no logro darme cuenta si es un tema de seguridad..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar