Access - Restar en una tabla

 
Vista:

Restar en una tabla

Publicado por mash (11 intervenciones) el 07/05/2010 15:25:18
hola he creado una base de datos de un inventario de material, he creado una tabla con el inventario y una tabla con el material entragado al personal, tambien tengo un formulario para entregar material al personal.

Lo que quiero es que cuando relleno un formulario de entrega de material, en la tabla inventario me reste 1 en su registro cantidad .

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Restar en una tabla

Publicado por marcelo (166 intervenciones) el 07/05/2010 21:14:30
Crea una consulta y la cambias de Consulta de Selección (que son las tipicas) a Consulta de Actualización que aparte de seleccionar registros ejecuta una acción con ellos, en este caso la acción sería Actualizar el campo

UnidadesEnExistencia=UnidadesEnExistencia-1 esto quedaría mejor si
dijeramos:

UnidadesEnExistencia=UnidadesEnExistencia-Cantidad

Así baja de la cantidad que tu quieras. Cantidad puede ser un campo de una tabla o un parámetro de un formulario, visto en SQL sería algo así:

UPDATE InventarioDeMaterial SET InventarioDeMaterial.Material = [InventarioDeMaterial]![UnidadesEnExistencia]-[Forms]![Entrega Material]![Cantidad]
WHERE (((InventarioDeMaterial.IdMaterial)=[Forms]![Entrega Material]![IdMaterial]));
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Restar en una tabla

Publicado por mash (11 intervenciones) el 13/05/2010 10:03:09
Lo he hecho como me comentas, el problema es que la consulta de actualización me resta la cantidad a todos los registros del inventario, por ejemplo si saco una camiseta me resta 1 a pantalones, camisetas, etc...
Le he metido un numero de parte y le he puesto como criterio que me pregunte a que numero de parte restarle la cantida, y asi funciona, pero me pide el numero de parte cada vez que actualizo y me gustaria que fuera automatico, osea que me restara la cantidad directamente .

Sabes como podria hacerlo?.

Gracias de todos modos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar