Access - Formato de Fecha Intercambiado

 
Vista:

Formato de Fecha Intercambiado

Publicado por Sandra (203 intervenciones) el 27/05/2010 22:55:56
Hola a todos. Tengo el siguiente problema. Quiero hacer una consulta entre fechas la que en SQL seria asi:

Select Pedidos.* from Pedidos where ((Pedidos.FECHA_ENVIO_OCA) Between #01/05/2010# and #27/05/2010#);

Cuando paso al formato VISTA DISEÑO. Me cambia el formato de la fecha de dd/mm/yyyy a mm/dd/yyyy.

y en un rango de fechas que van desde el 01/05/2010 al 27/05/2010 me muestra solo hasta el 12/05/2010 obvio, porque no hay mas meses que 12. Cuak!

Lo mismo me hace dentro de un codigo cuando cargo un Recordset.

Alguien tiene idea de porque lo hace.

Estoy usando Windows XP SP2 Y Access 2007.

Agradeceria la ayuda.

Saludos

Sandra!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formato de Fecha Intercambiado

Publicado por Jefferson (1 intervención) el 27/05/2010 23:04:11
Hola Sandra

La forma mas sencilla de solucionar este inconveniente es usar la propiedad Format

Pues Dependiendo de la version de tu Access y el lenguaje del mismo toma la fecha al estilo americano (Pues nada ellos lo crearon)

Desde Venezuela
Jefferson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato de Fecha Intercambiado

Publicado por Sandra (203 intervenciones) el 27/05/2010 23:41:06
Jefferson, me da la espina que no es un tema de formato. Este mismo SQL que tengo en un codigo de un boton en un formulario tampoco da el resultado que yo espero, y aqui si que tengo puesto el formato

"select " & Me.sltLista & ".* from " & Me.sltLista & " where ((" & Me.sltLista & ".FECHA_ENVIO_OCA) Between #" & Format(Me.desde, "dd/mm/yyyy") & "# and #" & Format(Me.hasta, "dd/mm/yyyy") & "# );"

Gracias igual por ayudarme.

Saludos

Sandra!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato de Fecha Intercambiado

Publicado por Jefferson (30 intervenciones) el 28/05/2010 00:38:33
Hola Sandra

Como te comente anteriormente, debes formatear la fecha al estilo americano y no al nuestro. dado que en el codigo nativo de access y sql se toma este formato.

Cambialo y veras que funciona..!
En el campo "desde" en el formulario, seguro y tienes el formato nuestro y al ingresar una fecha en él se veria 27/05/2010 y asi deberia ser.

Donde debes cambiarlo es en VBA o SQL

"select " & Me.sltLista & ".* from " & Me.sltLista & " where ((" & Me.sltLista & ".FECHA_ENVIO_OCA) Between #" & Format(Me.desde, "mm/dd/yyyy") & "# and #" & Format(Me.hasta, "mm/dd/yyyy") & "# );"

Estilo Americano "MM/DD/YYYY"

Desde Venezuela
Jefferson

Edito : Lo mismo aplica para la ultima pregunta que has postedado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato de Fecha Intercambiado

Publicado por Sandra (203 intervenciones) el 28/05/2010 16:57:20
Lo voy a probar y te cuento!
Muchas gracias por tu ayuda!!!

Saludos desde Argentina

Sandra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato de Fecha Intercambiado

Publicado por Sandra (203 intervenciones) el 28/05/2010 20:55:59
Jefferson, muchas gracias por tu ayuda ... funciono a la perfeccion.
Saludos,

Sandra!
Bs. As
Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar