Access - Duda Formato y Altas - URGENTE

 
Vista:

Duda Formato y Altas - URGENTE

Publicado por alba (15 intervenciones) el 28/05/2010 10:14:44
Tengo una tabla de datos, con un campo Nº Expediente que es clave principal y que directamente con su formato distingue las dos empresas que llevamos, pero esto me complica las cosas. Cada Nº de Expediente va precedido de CF y CM y cada uno lleva una numeración correspondiente: CF-10-001 y CM-10-001. Este campo es clave principal.

El problema es en la numeración de los expedientes, ya que los de la empresa CF deberían ir con el formato: CF-@@-@@@ (CF-AA-XXX) y los del empresa CM: CM-@@-@@@ (CM-AA-XXX).

El formato en la tabla está establecido @@-@@-@@@ y con origen de datos "CF";"CM" para seleccionarlo en la tabla y escribir a continuación el resto del campo (Año en dos dígitos y Número incremento al anterior en 3 dígitos). Aquí no hay problemas pero lo que quiero es en el formulario.

A la hora de dar de alta los expedientes en el formulario (formulario Entrada de Datos), no sé cómo hacer para que según sea uno u otro, establecer el formato correspondiente. Para resolverlo, en la tabla, he metido el formato general: @@-@@-@@@ y después, en Origen de fila: "CF";"CM". Así, cuando doy de alta en la tabla, despliego la lista de CF y CM y relleno el resto del campo. Y el valor del campo sería CF+los 5 dígitos que el usuario rellena.

El problema es al intentar dar el alta en el formulario. Tengo un desplegable independiente de los valores "CF" y "CM", asigne el valor correspondiente al campo Nº de Expediente. El problema es cómo hacer para que los sitúe a la izquierda y permita continuar con la introducción del resto de los 5 dígitos. También quiero tratar de que en el formulario de Altas, Al pinchar en el desplegable, muestre a la izquierda del campo Nº de Expediente, no solo CM o CF, según el valor elegido, sino también el número de los 3 dígitos restantes incrementado en uno, según el negocio: Si he pinchado CF y el último registro tenía el Nº de Expediente el valor de CF-10-001, que mostrara: 002 y lo mismo con CM.

Los 2 primeros dígitos (AA) son del año pero solo quiero mostrar 2 dígitos. Tengo Year(Campodefechaactual) que me devuelve el año en 4 dígitos. Necesito que se me muestre solo los dos últimos: 10 y que lo asignara automáticamente al abrir el formulario de altas.

Con todo ese lio he pensado en crear dos tablas según la empresa pero me parece redundante. También he pensado en sacar los dos caracteres CF y CM en otro campo, pero eso haría que el número restante se pudiera duplicar y tendría que quitarle clave y la relación que tengo con otra tabla de gastos....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda Formato y Altas - URGENTE

Publicado por Jefferson (4 intervenciones) el 28/05/2010 19:06:09
Hola alba

en esta pagina
"http://sites.google.com/site/jjjt1973/Home/crear-un-autonumerico-string-texto"
encontras un ejemplo que si no es exactamente lo que quieres, con un poquito de tu ingenio lo adaptas a tus requerimientos.

Desde Venezuela
Jefferson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda Formato y Altas - URGENTE

Publicado por susana (15 intervenciones) el 05/06/2010 17:23:03
Jefferson, muchas gracias majo, :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar