Access - Buscar facilmente en campo desplegable

 
Vista:

Buscar facilmente en campo desplegable

Publicado por iuliano (10 intervenciones) el 08/06/2010 11:53:12
Hola buenas a todos.

Os comento lo que quiero hacer, tengo un subformulario para ir ingresando líneas de productos con su cantidad y precio para hacer un presupuesto, y en el campo nombre producto, es un campo desplegable que hace referencia a una tabla en el cuál puedo elegir el producto, pero el problema es que es una tabla muy grande y para buscar el producto que quiero tardo bastante tiempo, como puedo hacer para poder buscar los productos que quiero rápidamente.

He pensado en cuando pinche en el campo me salte a la tabla donde puedo elegir los productos para poder hacer filtros y cuando lo encuentre pinche en el que quiera y me lo ponga en el campo, pero esto no se como hacerlo.

Si sabéis alguna forma por favor decirmela.


Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Buscar facilmente en campo desplegable

Publicado por israel (6 intervenciones) el 08/06/2010 19:43:12
Hola:

Lo que tienes que hacer es una consulta limitando al "tipo" producto, es decir :

Tabla tipo productos:
id tipo producto
1 refrescos
2 aguas

Tabla productos:
id producto tipo producto
1 agua de medio litro 2
2 refresco de 600 ml 1

consulta:

Creas una consulta de la Tabla Productos con los tres campos, y en el campo de tio producto le das un click derecho en la opción de generar, ya dentro del generador de expresiones tienes que buscar el formulario en donde se encuentra el cuadro combinado Tipo de producto, le das doble click y automaticamente genera la sintaxis, guardas tu consulta.

Ahora dentro de el formulario en donde se encuentra tanto Tipo de producto y Producto lo que tienes que hacer es crear el cuadro combinado de productos, solo que en este caso en lugar de seleccionar la Tabla productos tienes que elegir la consulta que creaste y listo.

Cualquier duda quedo a tus ordenes.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar facilmente en campo desplegable

Publicado por iuliano (10 intervenciones) el 09/06/2010 11:08:39
Gracias por contestar.

En donde tengo para elegir los productos esta en un subformulario, y hay tengo el cuadro combinado que coge los productos de la tabla productos.

He hecho lo que me has dicho y no es lo mismo que lo que tenía?? o que es lo que hace??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar facilmente en campo desplegable

Publicado por israel (6 intervenciones) el 09/06/2010 17:23:21
Hola:

Si los campos a capturar están en el subformulario, lo que tienes que hacer es abrir tu formulario en donde se encuentra el subformulario y dejarlo en vista diseño despues te vas a la consulta, sigues los mismos pasos para darle generador de expresiones e igual en tipo de producto, criterios click derecho, generador de expresiones, en la opcion de formularios buscas en FORMULARIOS CARGADOS, te aparecerá el formulario dale doble click y aparecera el subformulario entonces buscas el campo "Nombrede producto" doble click guardas el formulario y listo.

Cualquier duda o comentario quedo a tus ordenes.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar facilmente en campo desplegable

Publicado por iuliano (10 intervenciones) el 10/06/2010 09:09:25
Pero esto lo que me hace en los combox, es que si pongo un tipo de producto por ejemplo cocacola no me deja elegir en nombre de producto otra cosa que no sea de cocacola no??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar