Access - Relacion varios a varios, formularios

 
Vista:

Relacion varios a varios, formularios

Publicado por ANTONIO (8 intervenciones) el 07/07/2010 10:36:37
Buenos días,

tengo dos tablas que tienen una relacion varios a varios (proveedores y proyectos) y entonces creo tabla intermedia.
Normalmente en los formularios, creo un cuadro combinado para elegir el proveedor. Pero en el caso que sean varios proveedores no sé como hacer otro cuadro combinado o que tengo que hacer para elegir otro proveedor.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relacion varios a varios, formularios

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 07/07/2010 12:10:17
Hola:
En la tabla intermedia tendrás que crear un nuevo registro por Proovedor y Proyecto. Sí tienes Access 2007 tienes la posibilidad de crear en la Tabla Proyectos un campo multivalor de Proovedores (Ahora la relación sería de Uno a Varios - sin Tabla intermedia-) , con lo que puedes dar de Alta todos los Proovedores para un Proyecto en un solo registro.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacion varios a varios, formularios

Publicado por ANTONIO (8 intervenciones) el 07/07/2010 12:51:05
Muchas gracias por tu pronta y acertada respuesta.

No lo estoy haciendo con Acces 2007 sino con 2003. Con la propuesta que me dices de crear dos campos en la tabla intermedia, no lo entiendo muy bien.

Te pongo lo que tengo en tabla

Tabla proyecto ( Id Proyecto, Título, Código...) Tabla Proveedor (Id Proveedor, Nombre...) Tabla intermedia (Id Proveedor-Proyecto, Id Proyecto, Id Proveedor)
Tu me dices entonces que cree dos campos en la tabla intermedia?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacion varios a varios, formularios

Publicado por ANTONIO (8 intervenciones) el 07/07/2010 13:35:57
Creo la unica opción que se puede hacer es hacer uso de subformularios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacion varios a varios, formularios

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 07/07/2010 13:43:52
Hola:
No he dicho crear dos campos, sino crear un REGISTRO nuevo por Proovedor y Proyecto.
Ejemplo: Los Proovedores con los códigos 100,200,300 tienen el mismo Proyecto asignado cuyo código es el 500.

En el formulario cuyo origen de datos será la Tabla intermedia
Id Proovedor-Proyecto Id Proyecto Id Proovedor
1 --------------------------------------500-------------------100
2---------------------------------------500-------------------200
3---------------------------------------500-------------------300

Como ves, en cada registro hemos asignado un Prooveedor al mismo Proyecto.
No se puede hacer todo en un mismo registro, a no ser como te comente antes, de que dispongas de Access 2007, aunque internamente también se crea una tabla intermedia que no la vemos.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacion varios a varios, formularios

Publicado por antonio (114 intervenciones) el 30/08/2010 13:45:44
Perdona que no haya respondido antes, pero desafortundamente esto lo he dejado un tiempo parado y ahora de vuelta, sigo sin entenderlo. ¿te importaría mandarme un ejemplo?
[email protected]

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar