Access - crear una base de datos

 
Vista:

crear una base de datos

Publicado por yolanda (5 intervenciones) el 08/07/2010 12:20:22
hola a todos,
necesito hacer un proyecto en el que creo una base de datos de una academia.
Mi problema es que no se como plantearlo.
Tengo que hacer una base de datos que me recoja datos de los alumnos, de los cursos, de la información que le doy al alumno con los datos de los cursos (he de decir que tengo que incluir varios precios para un mismo curso), y si luego se matricula crear la tabla de matriculas. Ademas tengo que generar informes de la información que le he dado al alunmo y si se matricula la ficha de los datos de la matricula.
no se como empezar si alguien me puede ir guiando, casi no se utilizar el programa, lo justo para relaciones simples pero esto me supera.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:crear una base de datos

Publicado por Jefferson (11 intervenciones) el 08/07/2010 20:36:15
Hola yolanda

Guaoooo, dudo mucho que alguien te haga la tarea, al menos que alguien este pelando bolas y se ofrezca.....

Pero de seguro y en la pagina de Microsoft buscas alguna plantilla que mas se asocie a tus necesidades y la adaptas....

http://office.microsoft.com/es-es/templates/CT010142836.aspx

Recuerda que por lo general en estos foros, solo se da un empujoncito y lo demas debes hacerlo solita "" nutrir, nutrir la mente.... regenera las neuronas y crea otras nuevas y mas veloces ""

Desde Venezuela
Jefferson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear una base de datos

Publicado por yolanda (5 intervenciones) el 08/07/2010 21:18:54
gracias, eso lo t enia claro, pero el problema es que no se como crear los formularios para que me recoja información para ir rellenando las tablas adecuadas, quiero hacer un formulario en el que introduciendo los datos de ese nueva persona que llegue a preguntar por un curso o más cursos, introducir sus datos y los de los cursos y a la vez me rellene tambien la de información para luego si esa persona quiere poder matricularla. No se si me explico lo que quiero hacer.
Ya se que nadie me lo va a realizar entera, tampoco lo pretendo, pero es que no se como plantearlo sin complicarlo mucho.
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear una base de datos

Publicado por Jefferson (135 intervenciones) el 08/07/2010 22:52:22
Te pase un link donde puedes descargar una plantilla de ejemplo ....

Lo que pretendo es que la estudies y empieces a familiarizarte con los formularios y tablas y todo lo demas que eso acarrea, hazlo y veras que pronto estaras preguntando por funciones y/o codigos VBA mas avanzados

Desde Venezuela
Jefferson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear una base de datos

Publicado por yolanda (5 intervenciones) el 09/07/2010 10:43:42
gracias, estuve mirando las plantillas pero estan preparadas para access 2007, y yo estoy trabajando con el 2003. Voy a ver si veo alguna cosa para el 2003.
gracias
yolanda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar