Access - Problema con DSum

 
Vista:

Problema con DSum

Publicado por Alfonso (7 intervenciones) el 14/07/2010 12:48:57
Buenas!

Tengo un Formulario principal y un subformulario enlazados por un campo (GESTOR), en el subformulario introduzco datos de facturas y hay un campo tipo BOOLEAN para poder seleccionarlas.
He puesto en el subformulario un campo TOTAL para calcular la suma de todas las facturas con el campo Boolean marcado, pero me da Error.

Mi instrucción es..

=DSum([Importe];"Documentos";[presenta]=True)

Donde - Importe = Campo que quiero sumar
- Documentos = Tabla origen del subformulario
- Presenta = Campo boolean que marco

Alguien que me ayude

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con DSum

Publicado por Jefferson (135 intervenciones) el 14/07/2010 16:32:50
Hola Alfonso

Prueba Asi
=DSum("Importe";"Documentos";"presenta=-1")

Desde Venezuela
Jefferson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con DSum

Publicado por Alfonso (7 intervenciones) el 15/07/2010 09:46:18
Hola Jefferson!

Gracias por la respuesta, de esta manera me suma todos los registros de la tabla con el campo presenta = true, pero yo necesito que me sume solo los que aparecen en el subformulario.

La situación es la siguiente

Clientes - Tabla de clientes
Documentos - Tabla de facturas
Estas dos tablas están relacionadas por el campo GESTOR

FrmPrincipal - datos de clientes.
FrmSubDoc - datos de facturas

Al pasar de un registro a otro en FrmPrincipal me muestra en FrmSubDoc las facturas que corresponde a ese cliente.

Lo que necesito es que me sume en el Subformulario el total de los que muestra y con el campo presenta=-1.

Yo había pensado algo así, pero no me sale.

=DSuma("Importe";"DOCUMENTOS";"Forms![Principal]!Form![GESTOR]=Forms![Principal]![FrmDoc]!Form![GESTOR]" Y "PRESENTA=-1")

Gracias, otra vez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con DSum

Publicado por Jefferson (135 intervenciones) el 15/07/2010 17:14:46
Prueba Asi

=DSum("Importe";"Documentos";"GESTOR =" & forms!Principal!GESTOR & "and presenta=-1")

Te recomiendo estudies las funciones de agregado, para que vuelvas a tener este tipo de problemas

Desde Venezuela
Jefferson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con DSum

Publicado por Alfonso (7 intervenciones) el 19/07/2010 10:27:20
Hola Jefferson y gracias por tu paciencia, he probao lo que pones y me aparece #ERROR, el problma debe venir al coger el valor del formulario principal, ya que si le coloco un valor fijo si que me suma.

así SI
=DSuma("Importe";"Documentos";"[GESTOR]='FV0013'")

así #Error
=DSuma("Importe";"Documentos";"[GESTOR]=" & [Formularios]![Principal]![GESTOR])

No entiedo el porque

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con DSum

Publicado por Jefferson (135 intervenciones) el 19/07/2010 16:25:39
Amigo revisa bien.....

Pues el campo con el que vas a usar el criterio es Texto
"GESTOR= '" & [Formularios]![Principal]![GESTOR] & "'"

Saludos
Desde Venezuela
Jefferson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con DSum

Publicado por Alfonso (7 intervenciones) el 19/07/2010 21:15:25
Muy buenas otra vez,

Gracias, ya funciona aunque he tenido que copiar y pegar ya que no me he aclarado con el tema comillas, veo que detrás de GESTOR= hay tres comillas y al final del criterio hay 5, pero no entiendo muy bien cual es el orden y el porqué.

De todas formas mils gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar