Access - Ayuda Access

 
Vista:

Ayuda Access

Publicado por sergio (1 intervención) el 28/07/2010 06:51:15
Hola a todos.

Tengo un problema para hace una consulta en una tabla de Access. He subido un archivo de ejemplo que identifica lo que quiero hacer. http://www.megaupload.com/?d=TTWPLFQ2

Las tablas CuentasBancarias y Empresas estan bien. Lo que necesito es que al hacer un ingreso en la tabla Registro el campo CuentaBancaria me permita seleccionar SOLAMENTE las cuentas bancarias que corresponden a la empresa que ya he ingresado previamente. Es decir que si estoy ingresando un registro en la Empresa 1, solo me debería mostrar las cuentas No. 1246545 y 65656454 (ver archivo).

Creo que con el archivo respulta bastante claro el problema, no obstante quedo atento a cualquier inquetud.

Saludos y gracias de antemano!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de itoszan
Val: 26
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Ayuda Access

Publicado por itoszan (48 intervenciones) el 30/07/2010 17:20:52
Hola
Bueno ,es lo que se llama combo en cascada , se puede hacer de varias maneras , yo utilizo la siguiente.
En el formulario cuanto capturas la cuenta ,primero que sea un combo y en propiedades --->Datos--->Origen de la fila , creas un consulta que se basa en la tabla de cuentas , traes dos campos uno el nombre de la empresa y el otro el numero de la cuenta,en el campo nombre de empreza , realizas un filtro por Nombre de empresa en criterios , colocando algo como lo siguiente:
[Formularios]![frmPagos]![cboNombre]
Quitas el chulo de mostras para que esta columna no se muestre.
Se debe colocar un condigo cada vez que actualizas la informacion del Nombre de la empresa , Propiedades---->Eventos------>Despues de actulizar , digitas un codigo en VBA como este ,que actualiza la informacion del formularios:

Private Sub cboNombre_AfterUpdate()
Me.Refresh
End Sub
En el siguiente link(el mismo de URL de cabecera) , te pongo un ejemplo para que lo mires y lo trabajes , se llama"ComboCascada"

http://cid-a2250775416d25f9.office.live.com/browse.aspx/.Public
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar