Access - busqueda con formulario

 
Vista:

busqueda con formulario

Publicado por isabel (6 intervenciones) el 30/07/2010 17:26:09
Hola soy nueva en esto, tengo una BD de clientes y me gustaria crear un pequeño buscador, por nombre y apellidos de los clientes. La verdad es que no tengo ni idea de access. Alguien me podria echar una mano.

Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de itoszan
Val: 26
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:busqueda con formulario

Publicado por itoszan (48 intervenciones) el 30/07/2010 18:13:02
Hola ,espero haber entedido bien.
Lo mas facil es por formularios , primero crea una formulario tipo hoja de datos para la tabla contactos.
Teniendo seleccionada la tabla clic en Crear---->Mas Formularios------->Hoja de datos, y te crea un formulario con apariencia de un excel , llamalo de alguna manera (le recomienro subforContactos por que va a ser un subformulario), ahora cree un formulario normal de una vista para la misma tabla , teniendo seleccionada la tabla clic en Crea----->Formulario y le crea un formulario con todos los campos de la tabla , guerdelo y llamelo com quiera(le suguiero frmContactos),
En vista de diseño del formulario frmContactos, elimine todos los campos de este formulario(Nos es necesario eliminar el titulo).
Ahora pegue el primer subfmulario que creo(subforContactos) ,teniendo seleccionado el subformulario haga clic en cualquier parte de detalle del formulario frmContactos y se pegara el subForContactos.
Ahora en encabezado de formulario pegue un cuadro combinado , esta en grupo controles de la ficha diseño , antes de pegarlo el le pregunta que hacer ,seleccione la tercera opcion "Buscar un registro en el formulario segun el valor que he seleccionado en el cuadro conbinado" , cli en siguiente.