Access - Unir datos de un mismo campo en otro.

 
Vista:

Unir datos de un mismo campo en otro.

Publicado por Fran (11 intervenciones) el 02/09/2010 17:23:37
Hola tengo una Base de datos de libros, autores, etc... en la que para un libro pueden haber varios autores, Cuando muestro un listado y agrupo por título del libro, claramente me aparecen todos los autores uno debajo del otro en el informe; a mi lo que me gustaría saber es de que forma podría tratar los datos de forma que pueda reunir en un sólo campo a los diferentes autores para cada libro, de forma que al realizar el informe todos los datos de un libro aparezcan en una sóla línea.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Unir datos de un mismo campo en otro.

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 05/09/2010 08:00:26
PREGUNTA: tienes un registro capturado por cada autor? o sea si un libro tiene tres autores tienes tres registros?
RESPUESTA: con un recordset ve leyendo secuencialmente los registros y por cada libro armas una cadena de texto con los autores.

PREGUNTA: tienes un registro capturado por cada libro y sus autores? o sea si un libro tiene tres autores el registro tiene tres campos del registro con cada autor?
RESPUESTA: arma una cadena de texto con los autores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unir datos de un mismo campo en otro.

Publicado por Fran (11 intervenciones) el 07/09/2010 11:42:44
Tengo la Base de datos exáctamente como dices en tus preguntas, el problema es que no controlo bien el access basic y la parte que dices que arme una cadena de texto con los autores es donde me estoy perdiendo, si es posible una pequeña guía en ese punto lo agradecería.

Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ram´rez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Unir datos de un mismo campo en otro.

Publicado por Enrique Ram´rez (629 intervenciones) el 08/09/2010 15:36:40
pero dime como tienes la información, en varios registros ó en un solo registro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unir datos de un mismo campo en otro.

Publicado por Fran (11 intervenciones) el 10/09/2010 09:49:15
Tengo todos los datos juntos en una tabla que he creado a partir de una consulta, de forma que el resultado es algo así.

Título autor/es
El universo matemático...... John k.
El universo matemático...... Peter A.
El universo matemático...... William B.

Y lo que quiero hacer es mostrar un resultado que sea....

El universo matemático......John k., Peter A., William B.

Y es en esto último donde me he atrancado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar