Access - Crear un menú profesional

 
Vista:

Crear un menú profesional

Publicado por ROBERTO (145 intervenciones) el 21/10/2010 15:26:06
Hola. Me gustaria mejorar mis menus principales de una forma más profesional quería saber si existe alguna aplicación que permita crear menus desplegables, expandibles y demas (tipo menús WEB) para utilizar en las aplicaciones access. Igual se puede hacer con controles Active x tambien. Yo los menús de opciones los suelo hacer con una imagen de fondo y etiquetas con las opciones. Utilizo los eventos para visualizar o no las opciones o cambiarles el color del texto dependiendo de la selección y demas pero es bastante tedioso y no creo que esa sea la opción más profesional. A ver si alguien me puede aconsejar algo. Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear un menú profesional

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 21/10/2010 16:03:03
Algo complicado pero se puede hacer, mirate lo siguiente e investiga
Entras en
Ver
Barras de herramienta
Personalizar
Barras de herramientas
Nueva (Una vez creada la señalas y ...)
Comandos (Seleccionalos objetos que quieras, formularios, informes,
etc...)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un menú profesional

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 21/10/2010 16:07:43
Si quieres te puedo mandar un ejemplo.Mi correo es antperlop ARROBA ono.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un menú profesional

Publicado por ROBERTO (145 intervenciones) el 21/10/2010 16:11:51
Vale si me puedes enviar un ejemplo me serias de mucha ayuda. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un menú profesional

Publicado por ROBERTO (145 intervenciones) el 21/10/2010 16:10:49
Pero en Access 2007 no tengo la opción ver. No encuentro lo que me dices.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un menú profesional

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 21/10/2010 17:00:10
Busca en la ayuda "Barras de herramientas"... no creo que lo hayan quitado y no te puedo orientar porque no tengo instalado el 2007
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un menú profesional

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 21/10/2010 17:44:51
A partir de Access 2007 los menús y barras de herramientas se consideran obsoletos y sólo se pueden editar mediante VBA utilizando la colección CommandBars. En su lugar se utiliza el Ribbon, mucho más vistoso, pero con la pega de que hay que programarlo a través de un archivo xml.

Échale un vistazo a http://jbchea.net/accessribbon.aspx

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un menú profesional

Publicado por ROBERTO (145 intervenciones) el 21/10/2010 18:54:34
Gracias Chea ya lo tengo descargado y empiezo con ello. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar