Access - ASCCESS - Función cuenta en Informes

 
Vista:

ASCCESS - Función cuenta en Informes

Publicado por Sergio Sánchez (5 intervenciones) el 23/10/2010 13:51:18
Buenas tardes,
he generado un informe en Access y dentro de el he insertado un campo para que cuente los registros de otro campo del mismo informe. La cuestión es que no quiero que cuente todos los registros del campo, sino aquellos que tengan un determinado valor. Algo parecido a la función Contar Si de Excel.

Agradecería enormemente que alguien pudiera echarme una mano, diciéndome si hay alguna función incorporada en Access que permita realizar esta acción, y si es así, como utilizarla.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos
Sergio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ASCCESS - Función cuenta en Informes

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 23/10/2010 20:49:40
Puedes utilizar la función SiInm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ASCCESS - Función cuenta en Informes

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 25/10/2010 08:33:14
Para contar registros que cumplen una condición, lo que suele hacerse es sumar el valor absoluto de la comparación. Me explico: A<B dará un resultado verdadero o falso, es decir, 0 o -1. entonces, si queremos contar aquellos casosen que A<B, basta con poner:

= Abs(Sum(A<B)

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar