Access - cuadro combinado relacionado con otro

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 11 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

cuadro combinado relacionado con otro

Publicado por luisa (34 intervenciones) el 01/11/2010 13:11:04
Hola
Después de estudiar por mi cuenta en multitud de webs, pedir ejemplos de lo que quiero y ver la ayuda de access, no consigo enterarme de casi nada.

Deseo hacer algo parecido a esto.
1. Tengo una tabla, con dos campos: a)"provincias" de España y b)los "pueblos" de cada una de ellas
2. Quiero hacer dos cuadros combinados: en el primero, estarían las "provincias"; y en el segundo los "pueblos".
3. De este modo, al picar en el cuadro combinado de las "provincias", por ejemplo, Madrid; quisiera que en el cuadro combinado de "pueblos", únicamente me apareceieran los pueblos de la provincia de Madrid, y no todos los de España.

Me gustaría, si es posible, hacerlo sólo con access, porque es lo que manejo ( si no fuera posible, usando lo mínimo de código)

He leído por ahí que lo que quiero se llama "cuadro combinado en cascada", "basar un cuadro combinado en otro" ...Etc.

Un millón de gracias!!!
Luisa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cuadro combinado relacionado con otro

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 01/11/2010 14:05:51
Supongo que lo que quieres es ir cargando en una tabla (diferente a la que indicas) datos en los que necesitas tener la provincia y la población. Si es así lo que quieres es muy sencillo de hacer, haber si soy capaz de explicartelo,

1º Tendrías que tener una tabla solo para las provincias, que debería de tener un campo autonumerico (ID_Provincia por ejemplo) y otro de texto.
Con esto cada vez que añadas una provincia, automaticamente cogerá un valor númerico para la misma.

2º Otra tabla para los pueblos, y ésta debería de tener como`poco tres campos, un autonumerico (ID_pueblo por ejemplo), otro númerico para la provincia y un tercero de texto, para introducir el nombre del pueblo.

Cuando registres un pueblo, deberás de introducir a que provincia corresponde. Si lo haces con un cuadro combinado, el dato que deberas de guardar será el del campo ID_provincia

Posteriormente cuando crees el cuadro combinado para seleccionar el pueblo. En las propiedades, solapa datos, en origen de la fila, deberas de cargar la tabla pueblos con sus tres campos, el primero será el autonumerico, el segundo el de texto y el tercero el númerico que corresponde a la provincia (el que has guardado el ID_provincia). En la linea de criterios de éste campo debes de poner el nombre del cuadro combianado en el que has seleccionado la provincia.

Si dejas tu correo te mandaré un pequeño ejemplo para que lo ves mejor

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cuadro combinado relacionado con otro

Publicado por OSKAR (1 intervención) el 21/01/2011 16:08:53
hola, necesito combinar un cuadro combinado en el mismo que escojo una opción de una tabla y me filtre en un cuadro de lista solo los que cumplen con esa condicion

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cuadro combinado relacionado con otro

Publicado por lukher (1 intervención) el 09/08/2011 23:37:30
hola que tal, tengo un problema similar necesito que al filtrarme un cuadro combinado me guarde los datos filtrados en una tabla que yo designe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cuadro combinado relacionado con otro

Publicado por wilman (1 intervención) el 27/09/2012 22:26:56
compañero tengo una pequeña debilidad con repecto a eso. en verdad necesito una explicación un poquito mas profunda. seria dificil si me envias algunas imagenes donde explique pasao a paso desde le relacion de la tablas hasta el final de lo requerido. se que pido mucho pero necesito eso. el caso mio es muy parecido solo que en en ves de provincias son estado y en vez de pueblo son municipio. veras quiero que cuando seleccione un estado del combo estado me aparezca en el otro combo de municipio la lista de los municipios que pertenencen a ese estado. por favor ayudame
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cuadro combinado relacionado con otro

Publicado por PACO (1 intervención) el 03/01/2013 11:54:30
te agradeceria que me enviases tu ejemplo.

gracias de antemano.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cuadro combinado relacionado con otro

Publicado por Rafa Cintrano (1 intervención) el 02/06/2014 17:59:58
Saludos Pepe, te agradeceria que me enviaras el ejemplo de cuadro combinado relacionado con otro que comentas. Ya que tengo un lío con este tema tremendo, no consigo aclararme. Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cuadro combinado relacionado con otro

Publicado por quique (293 intervenciones) el 01/11/2010 21:50:13
Te dejo un link con un ejemplo mira en la parte que dice tarifas, ahí tenés un combo en cascada muy sencillo y con código explicado.

http://cid-ccb878ae4ff946b4.office.live.com/self.aspx/.Public/bd%20Pacientes.rar

Espero que te sea útil.

QUIQUE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cuadro combinado relacionado con otro

Publicado por laura (3 intervenciones) el 11/12/2014 19:36:36
hola tengo el mismo problema, me gustaría si puedes actualizar el enlace xq ya no funciona.
Es q busqué muchos ejemplos pero en los que te explican las tablas no lo hacen con los enlaces y al revés, así que no me doy enterado de como puedo resolverlo.
Si tienes algún ejemplo sencillo te lo agradezco, a mi me vale con dos categorías solo como por ejemplo país y estado.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 11 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:cuadro combinado relacionado con otro

Publicado por Luisa (34 intervenciones) el 02/11/2010 11:56:30
Pepe, y Quique.. un millón de gracias!!!
Mi correo es el siguiente: [email protected]
Voy a probar vuestras soluciones, idependientemente de que Pepe me mande el ejempo al correo.
saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cuadro combinado relacionado con otro

Publicado por Emilio (232 intervenciones) el 02/11/2010 15:42:15
Hola Luisa, mientras te manda pepe el ejemplo mira este que hice, a ver si te sirve:

http://cid-15733bea2103e55f.office.live.com/self.aspx/.Public/Combocascada.rar

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 11 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:cuadro combinado relacionado con otro

Publicado por Luisa (34 intervenciones) el 03/11/2010 14:33:50
Gracias, Emilio!
Es un ejemplo estupendo.
Estoy apabullada. La amabilidad y la eficacia en este foro es enorme!
Muy, muy agradecida!
Luisa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cuadro combinado relacionado con otro

Publicado por antonio (114 intervenciones) el 03/11/2010 14:46:16
Hola chicos,

Muchas gracias por los comentarios que me han venido muy bien.

Gracias a todos por esa paciencia para explicar cosas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cuadro combinado relacionado con otro

Publicado por Ignacio (1 intervención) el 21/02/2013 15:35:43
Hola gente,

Se qué este post es antigüo pero sí me pudierais poner otra vez el ejemplo que viene más arriba ya que he intentado verlo pero me dice que ya no esta...

Os lo agradecería mucho.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:cuadro combinado relacionado con otro

Publicado por Lorito (2 intervenciones) el 03/03/2015 17:55:05
Buenos días, puedes compartirme el ejemplo, que no lo puedo descargar dice servicio no disponible.
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 11 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:cuadro combinado relacionado con otro

Publicado por luisaranda (34 intervenciones) el 03/03/2015 20:58:27
hola
No tengo el ejemplo,pero mira esto:
http://nubededatos.blogspot.com.es/2013/11/cuadros-combinados-en-cascada-en-ms.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar