Access - Duda con la formual sumar si

 
Vista:

Duda con la formual sumar si

Publicado por antonio (114 intervenciones) el 19/11/2010 10:11:28
Buenos días a todos,

Me gustaría saber como puedo usar la formula siInm para el problema que os planteo si es que es correcto mi planteamiento.

Tengo en un formulario dos campos
Un cuadro combiando para señalar la categoría.
Un campo Importe de factura.
De esta forma indico que el importe de la factura corresponde a una categoría en concreto.

Como yo he creado un campo por categoría es decir importe total categoría personal, importe total categoría otros.

Quiero que cuando yo a mi campo factura total marque personal ese importe se traslade además al campo importe total categoría personal.

Sería como si en el campo x aparece personal entonces se pone la cantidad x y si no 0.

Espero que me podais echar una ayuda.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda con la formual sumar si

Publicado por pepe (67 intervenciones) el 19/11/2010 12:36:46
Se me ponen los pelos de punta cuando leo cosas como "he creado un campo por categoría es decir importe total categoría personal, importe total categoría otros"

El diseño de la base de datos, pensar en las tablas que necesitamos y los campos que llevarán dichas tablas, es CRUCIAL para no llegar a estos problemas que como poco son dificiles de resolver.

No podemos diseñar tablas con infinitos campos importe total y sus correspondientes categorías. En su lugar definimos 2 tablas:

Tabla Importes
Importe 100€
CodigoCategoria 1

Tabla Categorias
CodigoCategoria 1
Categoria "Personal"

Y en el formulario un cuadro combinado tendrá como origen de control el campo CodigoCategoria de la tabla Importes, y como origen de las filas la tabla Categorias donde se visualizará el campo Categoria, pero usará el valor de CodigoCategoria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con la formual sumar si

Publicado por antonio (114 intervenciones) el 21/11/2010 10:53:06
Entiendo lo que dices y te lo agradezco, pero es que haciendolo como tu dices y es como lo había hecho antes, no se hacer una consulta total que quiero que me muestre a la vez el importe total de todas las categorías.
Es por esto que cree un campo por importe (solución penosa) para cuando hago la consulta, arrastrar todos los campos y que se muestren a la vez.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con la formual sumar si

Publicado por pepe (67 intervenciones) el 21/11/2010 23:53:08
Ok, si estamos haciendo facturas, el diseño que te propongo es:

*** Tabla Clientes ***
CodCliente (NIF)
Nombre
Tfno
----- ( más campos con información del cliente)
*** Tabla Facturas ***
CodFactura (NºFactura)
FechaFactura
FechaCobro
----- (más campos con datos que solo aparecen 1 vez en cada factura)
*** Tabla Conceptos *** (puede ser la que llamas Importes)
CodFactura
CodConcepto
Descripción
Unidades
Valor
Importe ( Este campo podemos evitarlo si lo calculamos con Un. X Valor )
CodCategoria (Cada linea de la factura tendrá una categoria asociada)
---- (Podemos añadir más campos con datos referentes a cada concepto)
*** Tabla Categorias ***
CodCategoria
Descripcion

Ahora podemos hacer consultas utilizando la función agregado del diseñador de consultas para utilizar sumas de por ejemplo el campo Importe de la tabla Conceptos con la condición de que la categoría sea xxx. Si le indicamos el código de la categoria solo necesitamos añadir la tabla Conceptos, si le queremos indicar el texto añadimos la tabla Categorias y indicamos que la descripción sea "Personal".

Espero haberte ayudado un poco más.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar