Access - inventario

 
Vista:

inventario

Publicado por ana (2 intervenciones) el 28/11/2010 16:40:46
Hola:

Quisiera modificar la base de datos Neptuno.mdb para adaptarla a lo que necesito, pero tengo problemas.
Creo que en esta base no se puede ver el stock que tienes en cada momento, y he hecho dos tablas más, una de altas y otra de detalle de altas.
Pero cuando intento hacer el formulario para las altas, no puedo.
Me pueda ayudar alguien por favor?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:inventario

Publicado por pepe (67 intervenciones) el 28/11/2010 16:46:31
Por qué no puedes hacer el formulario para las altas?

Podrías ampliar dicha información?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:inventario

Publicado por ana (2 intervenciones) el 28/11/2010 18:03:31
Hola:

Cuando hago el formulario de altas, lo hago incluyendo un subformulario de productos.
Al rellenarlo, me aparece "el índice o clave principal no pueden contener un valor null"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:inventario

Publicado por pepe (67 intervenciones) el 28/11/2010 18:44:58
El mensaje lo dice todo, estamos rellenando un nuevo registro pero sin rellenar el campo de clave principal, con lo que dicho campo tiene el valor null (vacio), y los campos de clave principal no pueden estar vacios, tienen que rellenarse por obligación.

Puede que no conozcas la funcion que tienen los campos de clave principal, son campos preferentemente numéricos, que tienen la función de ser el identificador de cada registro.

Un ejemplo facil de entender es el DNI en una tabla de Ciudadanos, es un dato único para cada registro y todos los registros tendrán un número de DNI, además un DNI nunca se repite. Aunque lo normal es añadir un campo clave numérico autonumerado que sirva de índice o clave principal.

En cuanto al subformulario productos, si el mensaje es en dicho formulario, puede que no hayas asociado el formulario principal con el subformulario, debes usar las propiedades "vincular campos principales" y "vincular campos secundarios" del formulario de altas con los campos clave de cada uno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar