Access - Base de datos torneo de futbol

 
Vista:

Base de datos torneo de futbol

Publicado por Boris (4 intervenciones) el 29/12/2010 07:09:32
HOla estoy realizando un trabajo en el cual debo hacer una base de datos de un torneo de futbol , he escogido el torneo postobon de colombia, y he realizado tablas en excel de equipos, jugadores, partidos, ahora mi problema es com hacer en access ciertas consultas ya he organizada ciertas tablas y relaciones pero debo hacer una consulta donde pueda saber los jugadores que participan en cda partido, los jugadores q anotaron los goles, los cambios realizados en el partido, esto lo tengo en tablas pero no se me ocurre como hacer la relación en access como relacionr tablas de cada partido , no quisiera hacer una tabala para cada partido pues es demasiado

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Base de datos torneo de futbol

Publicado por Marcelo (166 intervenciones) el 29/12/2010 16:19:54
Tabla: Jugadores (IdJugador [llave], Jugador)

Tabla: Equipos (IdEquipo [llave], Equipo, IdJugador)

Tabla: Ciudades (IdCiudad [llave],Ciudad)

Tabla: Estadios (IdEstadio [llave], Estadio, IdCiudad)

Tabla: Partidos (IdPartido [llave], Partido, FechaPartido, IdEstadio, IdEquipoVisita, IdEquipoLocal [ambos IdEquipo vienen de la Tabla:Equipos, son los rivales] , GolesEquipoVisita, GolesEquipoLocal)

Juntas todas las tablas en una consulta y haces los análisis que necesites, cuida de incluir 2 veces la tabla equipos para relacionarla con el equipo correspondiente [Visita y Local]. Aprender a construir las tablas es FUNDAMENTAL, todas las bases de datos se crean en forma similar,

La Tabla:Partidos es la que almacena las transacciones de las Tablas Maestro (Tabla: Jugadores, Tabla: Equipos, Tabla: Ciudades, Tabla: Estadios)

Un saludo desde Viña del Mar, Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base de datos torneo de futbol

Publicado por Boris (4 intervenciones) el 29/12/2010 16:56:13
Hola Marcelo gracias por tu ayuda, tengo realizado algo similar, pero tengo ciertas dudas, me podrias ayudar por favor te envio por mail lo que tengo y me revisas o algo , por favor no tengo quien me ayude con esto
dame tu mail o escribeme [email protected]
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar