Access - Informe sin campos vacios

 
Vista:

Informe sin campos vacios

Publicado por Paco (127 intervenciones) el 12/02/2011 19:37:56
Hol a tod@s...

Verán tenfo un informe creado con los campos de un formulario, por ejemplo 40 campos
En el informe, van agrupador por lineas de 5 en cinco.
En el formulario, algunos de ellos no tienen datos.
Mi problema es que al imprimir el informe, quisiera que la linea de 5 campos cuyo 1º campo no tenga datos, no me apareciese en el informe, y que los que si tengan datos, si me apareciesen, si puede ser sinlineas vacias entre ellos.

Esparo que alguien me pueda ayudar..
Gracias por adelantado.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Informe sin campos vacios

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 12/02/2011 21:38:15
Hola

En la sección del informe busca la propiedad Autocomprimible y ponla a Sí. Busca esa propiedad también en los controles y ponla a Sí.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informe sin campos vacios

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 12/02/2011 21:38:15
Hola

En la sección del informe busca la propiedad Autocomprimible y ponla a Sí. Busca esa propiedad también en los controles y ponla a Sí.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informe sin campos vacios

Publicado por Paco (127 intervenciones) el 13/02/2011 17:38:42
Hola mi menda...

Gracias por tu interes y tu pronta respuesta....

He hecho lo que me dices, pero no me va bién del todo, porque el titulo de la linea que es una etiqueta y las lineas de separación entre datos de la misma linea, que he puesto en el informe, no me desaparecen.

De hecho me gustaria si es que se puede que si el 1º campo de la linea está vacío no me apareciese ni el titulo de la linea ni ninguno de los 5 campos que la componen.

Gracias de nuevo....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informe sin campos vacios

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 14/02/2011 21:16:36
Hola
Además de lo dicho anteriormente, en el evento Al dar formato de la sección que corresponda:

Me.NombreEtiqueta.Visible = Not IsNull(Me.NombreCampoEtiqueta)

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informe sin campos vacios

Publicado por Paco (127 intervenciones) el 15/02/2011 22:07:02
Hola mi menda.....

De nuevo Gracias por tu ayuda.

Verás con el código que me has dicho, me funciona perfectamente, pero me ha surgido otro problema.

Efectivamente, si no tienen datos los campos a los que les aplico el código, me desaparece la etiqueta( titulo) de dicha linea, pero me deja el hueco de esta.
Quedando el informe con huecos en blanco correspondiente a las lineas que han desaparecido.

La cuestión es, ¿ no se podrian desplazar el resto de columnas hacia arriba, en el detalle del informe, y que quedase este compactado, y por consiguiente mas presentable?.

Si se puede, te agradecería tu inestimable ayuda....

Gracias.......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informe sin campos vacios

Publicado por Paco (127 intervenciones) el 15/02/2011 22:09:35
Perdona mi menda....

En la nota anterior, en vez de desplazar las columnas hacia arriba , quise decir desplazar las lineas hacia arriba.

Perdona la confusión.....

Gracias de nuevo....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informe sin campos vacios

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 16/02/2011 20:34:51
Hola
Sí tanto en los controles como en la sección del informe tienes puesta la propiedad autocomprimible a Si, no debería dejarte ningún espacio entre filas.
Sí aun así no te funciona, no se a que puede ser debido (Quizás a alguna línea..).
Debería ver el diseño del informe.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informe sin campos vacios

Publicado por Paco (127 intervenciones) el 19/02/2011 20:07:39
Ahóra si me funciona.

Gracias mi menda, tenías razón, había una linea que era la causa de ese espacio.

Gracias por tu ayuda.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar