Access - Problema con Access 2003

 
Vista:

Problema con Access 2003

Publicado por Abel (4 intervenciones) el 22/02/2011 16:19:27
Estoy haciendo una base de datos para una librería en Access 2003. Para calcular las ventas del día hago una consulta a la Tabla "Ventas" donde está guardada la fecha (FechaVenta), poniendo como criterio "Fecha()".

Cargué algunos datos de prueba y todo funcionaba bien, hasta que importé datos de una copia que tenía y a partir de entonces la función Fecha() dejó de funcionar. Los datos están cargados y si hago la consulta sin criterios aparecen todos. Lo mismo pasa si pongo <Fecha(), ahí saltan todos los datos cargados, pero cuando sólo uso Fecha() no aparece nada de nada.

Ya compacté y reparé la base, revisé cada tabla, formulario y consulta que la componen y no hay forma de hacerla funcionar.

Agradezco cualquier orientación que puedan darme porque la verdad no tengo la menor idea de lo que pasó.

Muchas gracias.

Abel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Access 2003

Publicado por QUIQUE (293 intervenciones) el 22/02/2011 20:36:33
Te fijaste que los datos importados se correspondan con los datos que tenias en la tabla (Formato de datos) debieran ser iguales.
Ambos dos debieran ser campos fecha.

QUIQUE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Access 2003

Publicado por Abel (4 intervenciones) el 22/02/2011 21:01:15
Hola Quique: Muchas gracias por tu respuesta.Todos los datos se corresponden, los impoorté de una copia de la base que no tenía modificaciones. De todas formas volveré a revisar. Te aseguro que estoy desconcertado.

Nuevamente gracias!

Abel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Access 2003

Publicado por marcos (6 intervenciones) el 23/02/2011 21:00:16
Yo he tenido algunas historias con las fechas, desde Acces que tengo que pasar la fecha de hoy como fecha() a otros que lo tengo que hacer con date() (absurdo porque hablo de la misma versión de access e incluso el mismo sistema operativo). Las fechas hay que meterlas entre corchetes ## y hay que controlar el idioma porque en el sql se pasa en formato americano yymmdd, a parte de que dicho formato se escribe en castellano utilizando otras letras, "a" para año en vez de "y". No espero haberte resuelto el problema, sólo intento darte pistas de por dónde tiraría yo. A veces es mejor buscar soluciones alternativas a centrarse en resolver el problema.

Un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Access 2003

Publicado por Abel (4 intervenciones) el 23/02/2011 23:08:39
¡Gracias Marcos! Como vos decís el tema de las fechas es complejo. Lo que me enloquece es que todo funcionaba a la perfección y de golpe... se hizo la noche.
De última voy a tener que empezar de cero y prestar más atención, pero me gustaría descubrir qué fue lo que pasó.

Saludos.

Abel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Access 2003

Publicado por Abel (4 intervenciones) el 25/02/2011 00:25:51
Amigos del Foro: Cada vez entiendo menos. Hice la base de datos totalmente nueva; tablas, formularios, consultas, macros... ¡Todo nuevo! Pero siguen los problemas. Ahora descubro que la función Fecha() funciona con algunas tabla y con otras no. Cuando busco fecha de entrada de artículos funciona de 10, pero cuando busco fecha de venta no pasa nada. Los formatos son iguales y la fecha es la misma, pero con una tabla funciona y con la otra no.

Si alguien sabe que está pasando agradeceré el auxilio, porque juro que con este problema me estoy volviendo mono.

Saludos y, desde ya, muchísimas gracias.

Abel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar