Access - Duda Access

 
Vista:

Duda Access

Publicado por paz (3 intervenciones) el 24/02/2011 02:10:37
Hola mira me surge esta duda, tengo un ejercicio y la consigna me dice que determine que no pueda eliminarse un registro de X tabla si tiene asociado un dato. No tengo idea como hacerlo. Si me podes ayudar muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Duda Access

Publicado por Marcelo (166 intervenciones) el 24/02/2011 12:34:39
"Tener asociado un dato" quiere decir que ese registro tiene uno o más campos relacionado a una o más tablas. El que no se pueda borrar este registro relacionado es una restricción que debes establecer en la herramienta de RELACIONES entre tablas, que se ubica en la ficha "Herramientas de bases de datos" en access 2007, haces 2 clics justo en la línea de la relación entre las tablas y selecciona la casilla de verificación "Exigir integridad referencial".

Por ejemplo tengo una tabla Clientes: IdCliente (Unico y sin duplicados, cada cliente es unico), NombreCliente, etc

...y otra Ventas: IdVenta(Unica y sin duplicados, cada venta es unica), FechaVenta, IdCliente(el cliente es con duplicados, al cliente se le puede vender varias veces en distintas ventas), etc

La relación entre estas 2 tablas es IdCliente, se lee 1 Cliente tiene Varias Ventas, es una relación uno a varios.

La integridad referencial asegura que tu no borres un cliente de la tabla Clientes si tiene ventas asociadas en la tabla Ventas, si el cliente no tiene ventas, este puede ser borrado.

Un saludo desde Viña del Mar, Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda Access

Publicado por Paz (3 intervenciones) el 24/02/2011 14:22:43
Muchas Gracias por tu ayuda me sirvio de mucho y pude resolver el problema!!!

Saludos, Paz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar