Access - Consultas en Access con Tipo Si/No

 
Vista:

Consultas en Access con Tipo Si/No

Publicado por Angel Florentin (2 intervenciones) el 15/03/2011 22:47:07
Hola a todos, les agradezco su tiempo, desde ya muy agradecido.
Mi inquietud es la siguiente, les comento que tengo una base de datos hecha en Access 03 (para un colegio), con el cual tengo una tabla con campos que tienen los siguientes datos:

el primer campo tiene los DNI de las personas, el segundo los nombres, el tercero llamado mes, el cuarto los cursos en que se anoto la persona, en la siguiente si pago o no (con un tipo Si/No), en la siguiente otro campo con el siguiente curso en que se anoto y al lado otro campo tipo Si/No, y asi sucesivamente.

Mi idea es que mediante una consulta me muestre solamente los que NO pagaron, solo los que NO. Les comento que tengo 5 campos con Si/No dentro de la tabla
Espero alguna ayuda, porque intente varias formas pero nada!!!
Desde ya muchas gracias y Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consultas en Access con Tipo Si/No

Publicado por QUIQUE (293 intervenciones) el 15/03/2011 23:22:58
TE CREAS UNA CONSULTA CON LOS CAMPOS QUE QUERES VER Y EN EL CRITERIO DELCAMPO Si/No PONES "FALSO".

Saludos

QUIQUE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consultas en Access con Tipo Si/No

Publicado por Angel Florentin (2 intervenciones) el 15/03/2011 23:33:32
Gracias Quique por tu respuesta, pero no me sirvio, te comento que me muestra solo los falso del primer "SI/NO", pero lo que quiero es que de todos los "Si/No" disponibles que hay en la tabla solo me muestre los NO, supongamos que la tabla contiene 10 registros con los datos correspondientes, en la consulta quiero que solo me muestre los NO. Que recorra los Si/No disponibles y que me muestre solamente los NO. Te recuerdo que hay 5 Si/No. Gracias igual!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consultas en Access con Tipo Si/No

Publicado por QUIQUE (293 intervenciones) el 16/03/2011 14:21:00
Ahora releyendo tu pregunta original, lo que me parece que está mal hecho, es la tabla.
Todos los campos de pago y cursos están en la misma tabla?
Según entiendo ¿la misma persona puede estar en distintos cursos y haber pagado unos sí y otros no?
Cualquier cosa enviame la tabla a mi mail y lo veo.
Luego subis los arreglos así se entera todo el foro.
Quique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Henry

Consultas en Access con Tipo Si/No

Publicado por Henry (37 intervenciones) el 11/04/2011 01:20:40
Hola. Te doy la solución:
Creas una consulta con todos los campos de la tabla que tienen la condición SI/NO, como te dijo Quique, pero en el criterio del campo en vez de poner Falso colocas 0.
0 representa el NO. y 1 representa el SI.
Espero que funcione...Henry
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar

Consultas en Access con Tipo Si/No

Publicado por Jose Manuel (1 intervención) el 19/05/2015 21:47:53
Para agregar un campo SI/NO en una consulta sql en Access, sería de la siguiente manera;
create table entregas(id_devolucion autoincrement primary key, numero_entrega int, id_libro int, id_alumno int, fecha_prestamo date, fecha_entrega date, cantidad int, devuelto YesNo);
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consultas en Access con Tipo Si/No

Publicado por chuy (1 intervención) el 12/08/2016 08:09:34
Gracias amigo enserio me ayudaste mucho jajaja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consultas en Access con Tipo Si/No

Publicado por SANDRA (1 intervención) el 08/10/2019 19:45:12
GRACIAS, SÍ ME FUNCIONÓ
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar